(505) 699-9237 Office
NMHealth está ampliando los servicios para ayudar a quienes padecen trastorno por consumo de opiáceos
SANTA FE — El Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth) está ampliando enormemente su capacidad para ayudar a quienes padecen el trastorno por consumo de opiáceos (OUD, por sus siglas en inglés). A partir de esta semana, más de 30 oficinas de salud pública ofrecerán tratamiento asistido con medicamentos (MAT, por sus siglas en inglés) para el consumo de opioides disponible tanto en persona como a través de telesalud. Esta expansión, en colaboración con la División de Servicios de Salud Conductual del Departamento de Servicios Humanos, amplía el acceso a los servicios de MAT en todo el estado.
"Más de 2 millones de personas en EE. UU. padecen un trastorno por consumo de opiáceos y sabemos que muchos nuevomexicanos luchan contra esta adicción", dijo Patrick Allen, Secretario de NMHealth. "Estamos orgullosos de poder ofrecer ahora servicios de MAT en las cuatro regiones del estado".
Desde 2007, el Programa Southwest Pathways de NMHealth ha ofrecido tratamiento ambulatorio para el OUD en la oficina de salud pública de Las Cruces. La expansión actual se basa en este exitoso programa para ofrecer tratamiento en muchas más oficinas de salud pública en todo el estado. NMHealth también ofrece servicios de tratamiento para el uso de sustancias en el Hospital Turquoise Lodge en Albuquerque y en el Centro de Rehabilitación de NM en Roswell.
A las personas que quieren dejar de consumir opiáceos les pueden ayudar medicamentos como la buprenorfina (conocida comúnmente por el nombre comercial de Suboxone). La buprenorfina es un tratamiento para la EDO basado en pruebas. Reduce los antojos, previene los síntomas de abstinencia y es segura cuando se toma según lo prescrito. La buprenorfina es el principal tratamiento que se ofrece a través de las oficinas de salud pública. NMHealth no distribuye metadona.
Si usted o un ser querido padece un trastorno por consumo de opioides y está listo para dejarlo, por favor llame a la Línea de Asistencia de NMHealth para encontrar la oficina de salud pública más cercana que ofrezca estos servicios. Puede contactar con la Línea de Asistencia de NMHealth marcando el 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773) y su horario es de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y de 10 a.m. a 4 p.m. los fines de semana.
Las Oficinas de Salud Pública de NMHealth ofrecen muchos otros servicios, como vacunación, detección y tratamiento de ITS, planificación familiar (incluidos Nexplanon y DIU) y Servicios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
Para obtener más información sobre el trastorno por consumo de opiáceos y los MAT visite Obtenga tratamiento para el trastorno por consumo de opiáceos | Nuevo México (doseofreality.com).
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
NMHealth is expanding services to help those with opioid use disorder