(505) 699-9237 Office
Abril es el Mes de la Concienciación sobre el Consumo de Alcohol
SANTA FE — Abril es el Mes Nacional de la Concienciación sobre el Consumo de Alcohol, un momento para aumentar la concienciación y la comprensión sobre el abuso del alcohol. Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas y otros problemas graves que afectan a su calidad de vida, tanto física como mentalmente.
La Gobernadora Michelle Luján Grisham aprobó 2 millones de dólares para que el Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth) cree la Oficina de Prevención del Uso Indebido del Alcohol (OAMP) en su presupuesto para 2023. Esta iniciativa pretende mitigar los daños relacionados con el consumo de alcohol a través de la coordinación de los esfuerzos de prevención en todas las agencias estatales. Promoverá tratamientos aprobados por la FDA para el trastorno por consumo de alcohol, como la Detección, Intervención Breve y Remisión a Tratamiento (SBIRT) en entornos médicos y evaluaciones de programas e intervenciones existentes. Además, la OAMP asistirá a las comunidades y soberanías (Tribus, Pueblos y Naciones) en sus esfuerzos por reducir el consumo excesivo de alcohol financiando estrategias de prevención basadas en pruebas.
"Como Estado, debemos atender las causas profundas de las muertes relacionadas con el alcohol y dar prioridad a los esfuerzos de prevención para revertir esta preocupante tendencia", dijo el Secretario de NMHealth, Patrick Allen. "El precio del abuso del alcohol va más allá del individuo: afecta a las familias, los lugares de trabajo y las comunidades. Es hora de actuar".
Si usted o un ser querido está luchando contra el consumo abusivo de alcohol, por favor hable con su proveedor de atención primaria y consulte estos recursos:
- Pruebe esta herramienta de detección de 5 minutos para saber cómo afecta el alcohol a su salud.
- Descargue la aplicación gratuita Connections App si está intentando reducir o dejar de beber.
- Si usted o un ser querido cree que puede tener un problema con la bebida, puede realizarse una asistencia llamando a esta línea telefónica gratuita y confidencial sobre el alcohol al (313)-209-9574 o al 988 para recibir ayuda en caso de crisis.
- Si necesita ayuda para encontrar un proveedor, por favor llame a la línea de ayuda de NMHealth al 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773).
En Nuevo México, la tasa de mortalidad ajustada por edad relacionada con el alcohol aumentó cada año entre 2017 y 2021, pasando de 70 muertes por cada 100,000 personas a 102.8 muertes por cada 100,000 personas. Desafortunadamente, ha habido más de 2,000 muertes relacionadas con el alcohol en Nuevo México cada año desde 2020.
En todo el estado, en 2022, el 40% de todas las muertes en el condado de McKinley estaban relacionadas con el alcohol. En el condado de Bernalillo, el 20.4% de todas las muertes estaban relacionadas con el alcohol, y el 19% de todas las muertes en el condado de San Miguel estaban relacionadas con el alcohol. En 2022, los hispanos representaron el 40% de las muertes, seguidos de los blancos y los indios americanos/nativos de Alaska. Entre los hombres, las muertes relacionadas con el alcohol fueron mayores entre los que tenían entre 55 y 64 años (304 muertes). Entre las mujeres, las que tenían entre 35 y 44 años registraron el mayor número de muertes (270 muertes). Entre los hombres, el número de muertes aumentó con la edad. Hubo un aumento de casi el 285% en el número de muertes al comparar a los que tenían entre 15 y 24 años con los que tenían entre 55 y 64 años.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.