(505) 699-9237 Office
Menos estrés y un mejor estado de ánimo comienzan con un paso
SANTA FE – El Programa de Prevención de Enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares del Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth) recuerda a todos cómo una caminata - incluso una corta caminata de 15 minutos - todos los días puede marcar una gran diferencia en su salud y en cómo se siente.
"Caminar es una de las mejores maneras de controlar el estrés, reducir el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares y mejorar su estado de ánimo", afirma la Gerente del Programa de Prevención de Cardiopatías y Accidentes Cerebrovasculares, Lindsey Goodhue. "Incluso el ejercicio moderado le ayuda a controlar el estrés y beneficia a su corazón, su cuerpo y su mente."
El miércoles 3 de abril es el Día Nacional de la Caminata. Establecido por la Asociación Americana del Corazón (AHA), es una de las muchas formas en que la AHA y NMHealth destacan los riesgos de las enfermedades cardiacas, que fueron la principal causa de muerte en Nuevo México en 2021.
Muchos factores de riesgo pueden controlarse o prevenirse con cambios en el estilo de vida y medicamentos. El Programa de Prevención de Enfermedades Cardiacas y Accidentes Cerebrovasculares de NMHealth trabaja con sus socios, utilizando un enfoque integral basado en pruebas, para promover una vida sana con el fin de prevenir y controlar estos factores de riesgo.
Recuerde que el ejercicio es una de las mejores formas de mantener su cuerpo sano y liberar estrés. El estrés crónico puede repercutir en su salud emocional y física, y el estrés puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un derrame cerebral.
Uno de cada cuatro adultos estadounidenses permanece sentado más de ocho horas cada día, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. Un estudio reciente descubrió que cambiar sólo 30 minutos de estar sentado por actividad física de baja intensidad reducía el riesgo de muerte en un 17%. Si todo el mundo aumentara su actividad, aunque fuera en una pequeña cantidad, veríamos una mejora de la salud y disminuiría el coste de las enfermedades en Estados Unidos.
El ejercicio regular mejora el estado de ánimo, aumenta la energía e incluso puede ayudarle a dormir mejor. Incluso el ejercicio moderado le ayudará a controlar el estrés y beneficiará a su corazón, cuerpo y mente.
Para más información visite el Programa de Prevención de Enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares de NMHealth y la Asociación Americana del Corazón.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.