(505) 699-9237 Office
El programa de visitas a domicilio Family Connects de Nuevo México obtiene la certificación nacional
SANTA FE, NM – El día de hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) y el Departamento de Educación y Atención a la Primera Infancia de Nuevo México (ECECD, por sus siglas en inglés) anunciaron que su programa de visitas domiciliarias de enfermería de toque ligero, Family Connects New Mexico (FCNM, por sus siglas en inglés), obtuvo la certificación a través de Family Connects International tan sólo un año después de su lanzamiento.
Family Connects es un servicio basado en pruebas y sin costo que ofrece visitas de enfermeras a domicilio y asistencia para los cuidadores y sus bebés durante las primeras 12 semanas de vida. Family Connects Nuevo México está actualmente financiado a través del ECECD e implementado por el DOH.
"Mientras nos esforzamos por hacer de Nuevo México el estado más saludable para 2040, Family Connects personifica nuestro compromiso con el acceso equitativo a la atención médica", dijo el Secretario del NMDOH, Patrick Allen. "Independientemente de su origen, todas las familias merecen la asistencia que necesitan para prosperar, empezando por los recién nacidos y sus familias".
"Tras haber implantado con éxito este modelo en el Condado de Bernalillo, el ECECD y el DOH se han asociado para ampliar este programa a todo el estado", declaró la Secretaria de Gabinete del ECECD, Elizabeth Groginsky. "Todos los padres y cuidadores pueden beneficiarse de recibir una visita a domicilio de una enfermera titulada cuando llega un nuevo bebé, y Family Connects es también un excelente punto de entrada para que las familias se pongan en contacto con modelos de visitas a domicilio a más largo plazo, servicios de intervención temprana, guarderías y otras asistencias solicitadas por las familias."
Family Connects Nuevo México lanzó su programa piloto de visitas a domicilio en enero de 2023, y lo puso inicialmente a disposición de las pacientes residentes en el condado de Bernalillo, que reciben cuidados prenatales en la clínica de salud para mujeres Eubank y que dan a luz en el Hospital UNM. Después de dar a luz, las familias participantes reciben una visita a domicilio de una enfermera titulada alrededor de las tres semanas posparto para comprobar la salud y el bienestar del bebé, la mamá y toda la familia. En función de las necesidades, las familias participantes pueden recibir hasta dos visitas más de la enfermera.
Como modelo de visitas a domicilio basado en pruebas, la participación en Family Connects ha demostrado en múltiples estudios que disminuye las visitas de los bebés a urgencias y al hospital, reduce las depresiones/ansiedad posparto, mejora el ambiente en el hogar, aumenta los comportamientos positivos de los padres y ofrece un sinfín de beneficios tanto a los cuidadores como a sus bebés.
"Tenemos la profunda creencia de que los menores y las familias prosperan en casa con la asistencia de programas de visitas domiciliarias de calidad", dijo María Elena Maestas, coordinadora de la coalición para el grupo de trabajo de visitas domiciliarias del condado de Bernalillo. "Family Connects Nuevo Mexico es un socio fuerte dentro del grupo de trabajo de Visitas Domiciliarias donde la colaboración y la confianza son nuestra base. FCNM es el primer paso para la asistencia familiar a largo plazo, y el personal ha estado conectando y remitiendo a las familias locales a una serie de programas y servicios que son clave para su salud y bienestar."
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
State’s Family Connects home visiting program achieves national certification