Haga que la conversación sobre la salud familiar se convierta en una tradición de los días festivos
SANTA FE – Imagine una conversación en torno a la mesa de Acción de Gracias que sea buena para usted y su familia, del tipo en el que hablar del pasado realmente mejora la vida.
De eso trata el Día Nacional de la Historia Familiar de la Salud . Al celebrarse cada Día de Acción de Gracias, anima a entablar las conversaciones importantes que no siempre se llevan a cabo en las familias.
“A pesar de toda nuestra tecnología actual, a veces la mejor manera de prevenir futuros problemas de salud es simplemente hablando entre nosotros”, dijo la Directora Médica del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) , Dra. Miranda Durham. “Conocer sus antecedentes familiares de salud le proporciona una valiosa información que puede compartir con sus proveedores médicos para decidir si cosas como las pruebas de azúcar en sangre, las mamografías y las pruebas de detección del cáncer colorrectal son adecuadas para usted”.
La mayoría de las personas tienen antecedentes familiares de al menos una enfermedad crónica, sobre todo cáncer, cardiopatías y diabetes. Si tiene un familiar cercano con una enfermedad crónica, puede tener más probabilidades de desarrollar esa enfermedad usted mismo, especialmente si más de un familiar cercano tiene (o tuvo) la enfermedad.
Incluso enfermedades raras como la mutación del gen CCM1, también conocida como mutación hispánica común, la hemofilia, la fibrosis quística y la anemia falciforme tienden a transmitirse en las familias de una generación a otra.
Cualquier historial médico que pueda recopilar es útil y posiblemente le salve la vida, pero cuantos más mejor, como información sobre sus padres, hermanas, hermanos, hermanastros, hermanastras, hijos, abuelos, tías, tíos, sobrinas y sobrinos. Intente obtener información sobre las principales afecciones médicas, las causas de la muerte, la edad en el momento del diagnóstico de la enfermedad, la edad en el momento de la muerte y el origen étnico.
El NMDOH recomienda tener esta conversación al menos una vez durante las fiestas. Ayudará a mantener a todos al día sobre la información sanitaria de su familia. La herramienta web gratuita del Cirujano General de EE. UU., Mi retrato de salud familiar, puede ayudar a todos a llevar un registro de la información.
Si desea más información sobre el Día Nacional del Historial Médico Familiar, acuda a la página del Historial Médico Familiar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.