(505) 699-9237 Office
Esfuerzo colaborativo presenta “Golden Opportunity” para abordar la crisis de opioides en Albuquerque
ALBUQUERQUE – Una coalición de salud pública y organizaciones de seguridad han creado la iniciativa “Golden Opportunity” para aumentar el tratamiento y apoyo contra la adicción a opioides a través del área Albuquerque Metro.
El programa es un esfuerzo colaborativo de Albuquerque Community Safety, BernCo Cares Campus, Albuquerque Fire Rescue, Albuquerque Ambulance Service, Bernalillo County Fire and Rescue, Courageous Transformations, Duke City Recovery Toolbox, Casa de Salud, y las Oficinas de Salud Pública del Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth). El programa tiene el propósito de ofrecer intervenciones a tiempo, que puedan salvar las vidas de individuos experimentando sobredosis por opioides, y ayudarles a ganar acceso a recursos de tratamiento.
“Nuevo México va camino de lograr la primera disminución interanual de muertes por sobredosis desde 2021,” dijo Patrick Allen, Secretario NMHealth. “Esta nueva colaboración presenta la oportunidad de reducir dichos número mucho más.”
De acuerdo con la Dra. Kimberly Pruett, Directora Médica de Albuquerque Fire Rescue, la inciativa "Golden Opportunity conecta al personal de emergencia médicas con proveedores locales, para asegurar que los individuos revividos por una sobredosis por opioids reciben acceso inmediato a Medicamentos para el Trastorno por el Uso de Opioides, incluyendo Suboxone (buprenorfina), seguido por transporte directo a facilidades de tratamiento. Este acercamiento reduce las oportunidades de repetir sobredosis y asegura que los individuos reciben atención y apoyo continuo."
“Esta iniciativa ofrece una oportunidad única para comprometer a los individuos en un momento crítico,” dijo el Dr. Daniel Duhigg, Director Médico de Duke City Recovery Toolbox. “Al ofrecer apoyo inmediato después de una experiencia cercana con la muerte, podemos ayudar a los individuos que pueden estar más abiertos a tratamiento contra el trastorno por el uso de opioides en ese momento. Nuestro alcance colaborativo asegura que están conectados con recursos y tratamiento que salvan vidas en el momento que están más receptivos, preparando el escenario para una recuperación a largo plazo y un camino para alejarse de daños futuros.”
“Nuestra meta es ofrecer una respuesta compasiva, basada en la comunidad hacia la adicción a opioides,” dijo el Jefe de Albuquerque Fire Rescue Emily Jaramillo. “Es ofrecer la ayuda correcta en el tiempo correcto y asegurarse que las personas tienen acceso a estos recursos para cambiar su situación.”
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Collaborative effort presents “Golden Opportunity” to address opioid crisis in Albuquerque