505-470-2290 Office
El Estado adopta las guías CDC para las dosis COVID-19 de refuerzo DOH también expande el tablero de vacunas para incluir información a nivel de condado
El lunes, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que seguirá las guías federales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y expandirá la ventana en el tiempo de espera para la administración de la segunda dosis aprobada para las vacunas COVID-19. Bajo las guías previas, los proveedores tenían como objetivo administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer después de 21 días y la segunda dosis de la vacuna Moderna después de 28 días. De acuerdo con CDC,
La segunda dosis debe ser administrada tan cerca al intervalo recomendado
como sea posible. Sin embargo, si no es posible el cumplir los intervalos recomendados, la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna puede ser programada para ser administrada hasta 6 meses (42 días) después de la primera dosis. Hasta el momento hay información limitada en la eficacia de las vacunas mRNA COVID-19, administradas después de este tiempo.
El estado también anunció que ha expandido su tablero de vacunas para incluir los números de vacunaciones por condado y una serie de mapas nuevos mostrando la distribución de la vacuna por todo el estado.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.