Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Reporta Aumento de Casos de COVID-19 en el Condado de Lea
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Reporta Aumento de Casos de COVID-19 en el Condado de Lea


El Departamento de Salud reporta que los casos de COVID-19 en el condado de Lea, localizado en el sureste del estado, cercano a la frontera con Texas, se han duplicado en menos de dos semanas. En los pasados 11 días, el número de casos confirmados de COVID-19 en el condado de Lea aumentaron de 42 casos a 86, mientras que el departamento monitorea de cerca la situación e investiga los casos confirmados, realiza rastreo de contactos, y ofrece pruebas adicionales.

De los 86 casos, 43 de ellos son en hombres, y 42 en mujeres entre las edades que van desde los 12 meses hasta los 78 años. Aproximadamente, el 76 por ciento de los casos son Hispanos o Latinos, seguido por un 14 por ciento en Blancos, 3 por ciento son Negros, 2 por ciento son Indios Americanos o Nativos de Alaska, y un 5 por ciento adicional que actualmente está siendo investigado.

Mientras que los comercios y otros lugares públicos reabren donde grupos más y más grandes de personas se congregan, el riesgo a contraer COVID-19 también aumenta. El Departamento de Salud les recuerda a todos, que el riesgo continuará hasta que una vacuna sea producida y que por ahora, la vigilancia y hábitos saludables permanecen como la mejor defensa contra el virus.

Lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca cuando estornude o tosa dondequiera que esté, además de usar mascarillas y mantenerse a seis pies de distanciamiento social cuando esté en público, son obligatorios para evitar contraer y pasar el virus a todos, desde sus seres amados hasta a extraños.

“COVID-19 ha afectado nuestro estado en un millón de formas diferentes, desde negarnos las cosas que nos gusta hacer en lo personal, hasta impactar nuestra habilidad para ir a nuestros lugares de trabajo,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Kathy Kunkel. “Si practicamos estos hábitos, estaremos en una mejor posición para salvar nuestras vidas y las de otros.”

Los envejecientes y personas con condiciones preexistentes de salud son particularmente vulnerables a enfermedades serias o la muerte. Desde el mes de marzo, la Secretaria de Salud ha emitido una serie de órdenes de salud pública para permanecer en casa, excepto cuando las salidas sean absolutamente necesarias y limitando el contacto con otras personas. Las órdenes han cambiado al pasar de los meses, ya que el número de enfermedades y hospitalizaciones disminuyó, pero la amenaza del virus COVID-19 permanece igual.

Para información adicional acerca de lo que usted y su comunidad pueden hacer para detener el contagio de COVID-19, visite el sitio web COVID-19 del departamento, que incluye guías para prácticas seguras COVID-19, las órdenes ejecutivas y de salud pública, e información actualizada relacionadas con las pruebas de diagnóstico. Usted también puede llamar a la Línea Directa COVID-19 al 1-855-600-3453 para hacer preguntas relacionadas con la salud y para aquellas no relacionadas con la salud, puede llamar al 1-833-551-0518.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health reports spike in COVID-19 cases in Lea County