Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Preservando el Equipo de Protección Personal es la Meta de las Dos Nuevas Órdenes de Salud
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Preservando el Equipo de Protección Personal es la Meta de las Dos Nuevas Órdenes de Salud


 

El miércoles, la Gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció dos órdenes de salud pública que protegerán en Nuevo México el suministro de equipo de protección personal necesario por los trabajadores del cuidado de la salud durante la crisis de COVID-19.

Una de las órdenes prohíbe los servicios de salud no esenciales, definidos como servicios que pueden ser retrasados por tres meses sin causarle riesgos a la salud del paciente. Eliminando los procedimientos médicos no esenciales, se detendrá el uso del equipo de protección personal. La enmienda a la orden de emergencia a la salud pública aparece adjunta a este comunicado de prensa.

La segunda orden prohíbe a los proveedores del cuidado de la salud y suplidores de equipo médico al por mayor a vender o distribuir equipo protector personal sin la aprobación previa del Departamento de Salud La enmienda a la orden de emergencia a la salud pública aparece adjunta a este comunicado de prensa.

Dentro de tres días, los proveedores del cuidado de la salud y suplidores de equipo médico al por mayor tienen que proveerle al Departamento de Salud un inventario de su equipo de protección personal. 

“Haremos todo lo que podamos hacer – todo – para proteger aquellos en la línea de batalla contra COVID-19,” Gov. Lujan Grisham said. "Los doctores, el personal de enfermería y otros quienes están haciendo las pruebas y tratando a los pacientes, tienen que estar equipados apropiadamente; nosotros les debemos eso. Yo tengo que asegurarme que, si usted necesita cuidado en el hospital, nosotros estemos listos. Y mientras trabajamos para obtener más equipo de parte del gobierno federal, estaremos tomando los pasos necesarios para proteger y usar juiciosamente los recursos que tenemos ahora."

Ambas órdenes fueron emitidas por la Secretaria del Departamento de Salud de Nuevo México Kathy Kunkel; ambas tomando efecto el miércoles 25 de marzo y continuando hasta que la Gobernadora la rescinda.

La orden prohibiendo los servicios de salud no esenciales aplica a los hospitales y otras facilidades del cuidado de la salud, incluyendo centros de cirugía ambulatoria y dental, oficinas de ortodoncia y endodoncia. No incluye cuidado de emergencias, cirugía y otros tratamientos que pudieran resultar en que una condición seria empeore, o los servicios completos de planificación familiar.

Cada proveedor del cuidado de la salud tiene tres días para someter al Departamento de Salud una política abordando cómo cumplirá con la orden e identificando los procedimientos que son esenciales y no esenciales.

Ambas órdenes incluyen penalidades administrativas civiles, incluyendo multas de hasta $5,000 por violación, para violaciones deliberadas, puede haber a otras penalidades civiles o criminales adicionales.

El crecimiento rápido de la pandemia COVID-19 ha agotado el suministro de equipo de protección personal en muchas facilidades del cuidado de la salud y mermado los abastos estatales. El gobierno federal mantiene Strategic National Stockpile, un repositorio federal de drogas y suministros médicos que pueden ser alcanzados si una emergencia a la salud pública agota los suministros locales, pero cuando Nuevo México solicitó que fueran abastecidos, el estado recibió solamente el 25 por ciento, y el equipo que llegó estaba en malas condiciones.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Preserving Personal Protection Equipment is Goal of two New Health Orders