Actualización de Casos de COVID-19 en Nuevo México: Ahora son 43
El viernes, los oficiales de salud del estado de Nuevo México anunciaron ocho pruebas adicionales positivas para COVID-19.
Por el Departamento de Salud, los casos más recientes son:
- Una mujer adolescente del condado de Bernalillo
- Dos hombres en sus 40 del condado de Bernalillo
- Un hombre en sus 20 del condado de Doña Ana
- Un hombre en sus 30 del condado de McKinley
- Una mujer adolescente del condado de Sandoval
- Un hombre en sus 80 del condado de Sandoval
- Una mujer en sus 70 del condado de Taos
Incluyendo los casos adicionales mencionados, Nuevo México tiene un total de 43 casos positivos para COVID-19:
- Condado de Bernalillo: 23
- Condado de Doña Ana: 1
- Condado de McKinley 1
- Condado de Sandoval: 6
- Condado de San Miguel: 1
- Condado de Santa Fe: 7
- Condado de Socorro: 2
- Condado de Taos: 2
El Departamento de Salud ha detectado propagación comunitaria. La agencia reporta que dada la naturaleza infecciosa del virus es probable que otros residentes estén infectados pero que no se les han hecho las pruebas o han sido confirmados positivos. Con ese fin, restricciones adicionales fueron emitidas el jueves por orden de la Secretaria de Salud con la intención de minimizar agresivamente el contacto de persona a persona y asegurar que la propagación es mitigada mediante el distanciamiento social y el aislamiento. Algunos comercios se las ha pedido cerrar; otros han sido instruidos que limiten sus operaciones. Se les exhorta grandemente a los nuevomexicanos que limiten sus viajes únicamente cuando sea necesario por salud, seguridad y bienestar.
El Departamento de Salud de Nuevo México ha activado investigaciones en los pacientes presuntamente positivos, que incluyen verificación de contactos, y los hisopos de los individuos presuntamente positivos quienes han tenido contacto con los casos positivos.
Los oficiales estatales exhortan a todos los nuevomexicanos a que practiquen procedimientos de distanciamiento social: manténgase en casa, particularmente si está enfermo.
Cada nuevomexicano tiene que trabajar unido para detener la propagación de COVID-19.
Los nuevomexicanos quienes reportaron síntomas de infección por COVID-19, tales como fiebre, tos, o dificultad para respirar, deben llamas a su proveedor del cuidado de la salud o a la Línea Directa COVID-19 de NMDOH inmediatamente (1-855-600-3453).
Las personas sin síntomas no tienen que hacerse la prueba para COVID-19. Recuerden que es temporada de alergias, y los síntomas de alergias tales como estornudos, o picazón en los ojos, nariz o garganta, no indican la necesidad de hacerse las pruebas. Mientras que el estado está satisfecho con las pruebas de diagnóstico disponibles para COVID-19, necesitamos priorizarlas para las personas con síntomas de COVID-19 - fiebre, tos, o dificultad para respirar.
Los nuevomexicanos con preguntas que no estén relacionadas a la salud o si tienen preocupaciones, pueden también llamar al 833-551-0518 o visitar el enlace newmexico.gov, que ha sido actualizado y finalizado como una fuente única de información.
El Departamento de salud actualizará su página web dedicada a COVID-19 con los resultados actuales de las pruebas que llegan del laboratorio estatal.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.