Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de Nuevo México y los Isotopes de Albuquerque Buscan Ponchar a la Diabetes
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud de Nuevo México y los Isotopes de Albuquerque Buscan Ponchar a la Diabetes


El Departamento de Salud de Nuevo México y los Isotopes de Albuquerque Buscan Ponchar a la Diabetes

Evento "Tírele Una Curva a la Diabetes" Trae Conciencia sobre la Diabetes  

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y los Isotopes de Albuquerque se combinan para aumentar la conciencia sobre la diabetes. El evento se llevará a cabo la noche del jueves, 16 de mayo de 2019 cuando el equipo recibe a los Chihuahuas de El Paso.  El juego está programado a comenzar a las 6:35 p.m.

NMDOH estima que más de 220,000 adultos nuevomexicanos padecen diabetes. La diabetes a veces lleva a complicaciones serias como pérdida de visión, fallo renal, enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular o la amputación de un dedo, pie o pierna.  Aproximadamente, ocho de cada diez adultos con diabetes están al tanto de su condición. En adición, un estimado de 549,000 adultos nuevomexicanos tienen prediabetes, una condición que precede a la diabetes tipo 2 en la que los niveles de azúcar en la sangre están más altos de lo normal. Desafortunadamente, casi ocho de cada diez adultos con prediabetes están al tanto de su condición. Esta falta de conciencia significa que las personas con prediabetes no pueden obtener el conocimiento y apoyo que necesitan para disminuir a la mitad el alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

Para muchas personas, no siempre es fácil hablar sobre su salud. Ésto es especialmente cierto en los hombres.  De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, más hombres que mujeres tienen diabetes sin ser diagnosticada. Las investigaciones revelan que la razón número uno por la que los hombres no van al médico es porque no quieren escuchar malas noticias. Por esta razón, los hombres tampoco tienen la oportunidad de escuchar las buenas noticias: la diabetes puede ser evitada y retrasada, y si es desarrollada, puede ser manejada efectivamente.

Como parte de las actividades antes del juego, el lanzamiento de la primera pelota será hecho por Eli Follick de 75 años residente de Albuquerque. El Sr. Follick descubrió que tenía diabetes hace tres años e inmediatamente comenzó a tomar los pasos necesarios para mejorar su salud. Él a participado en numerosos programas de automanejo apoyados en coordinación entre Diabetes Prevention and Control y New Mexico State University Bernalillo County Cooperative Extension Service. A través de estos talleres gratuitos, se le hizo posible aprender nuevas destrezas que le ayudaron a cambiar su dieta y hábitos, resultando en una pérdida significativa de peso. Él pudo evitar exitosamente su diagnóstico de diabetes tipo 2 lo que lo hubiese mantenido fuera del juego.  "Soy diferente, una nueva persona," dijo el Sr. Follick. "Tengo un propósito -- mantenerme saludable, tener una mejor calidad de vida y entender que hoy es el comienzo, no el final."

El evento también estará promoviendo Paths to Health NM: Tools for Healthier Living, una iniciativa a través del estado que incluye programas gratuitos de prevención y automanejo. Estos programas están designados para ayudar a los adultos a obtener la confianza y destrezas que necesitan para evitar o manejar mejor las condiciones crónicas de salud, como lo es la diabetes.

"Estamos encantados de agruparnos nuevamente con los Isotopes de Albuquerque en Tírele Una Curva a la Diabetes. Los eventos deportivos son una gran oportunidad para atraer a los hombres y educarles sobre su salud," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Es importante que los nuevomexicanos, incluyendo a los hombres, tomen ventaja de algunos de los servicios de prevención y educación en automanejo y apoyo a través de NMDOH."

Los primeros 3,000 aficionados en el Isotopes Park recibirán un afiche del equipo de los Isotopes promoviendo Tírele Una Curva a la Diabetes y Paths to Health New Mexico.  Información acerca de cómo evitar o manejar la diabetes y cómo registrarse en programas estarán disponibles en el puesto NMDOH en el nivel principal.

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Throw Diabetes a Curve