Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Disminución en las Tasas de Hospitalización por Condiciones Sensitivas de Cuidado Ambulatorio
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Disminución en las Tasas de Hospitalización por Condiciones Sensitivas de Cuidado Ambulatorio


Departamento de Salud Reporta Disminución en las Tasas de Hospitalización por Condiciones Sensitivas de Cuidado Ambulatorio

Los resultados indican un aumento en la calidad de cuidado ambulatorio a través del estado

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que las tasas de hospitalización por Condiciones Sensitivas de Cuidado Ambulatorio (ACSC) han bajado en el estado, una medida importante que indica que los nuevomexicanos están recibiendo mejor cuidado médico ambulatorio.

A través del estado, las tasas generales de hospitalizaciones ACSC han bajado de 783.8 por cada 100,000 personas en 2015 a 760.9 en 2017.  Las tasas generales más altas en ACSC en 2017 fueron en las regiones suroeste y sureste del estado, un signo de que la fuerza laboral existente del cuidado de la salud en estas dos regiones no la cumplido con las necesidades de la comunidad abordando las hospitalizaciones prevenibles.

"Los nuevomexicanos con Condiciones Sensitivas de Cuidado Ambulatorio deben obtener tratamiento en un lugar ambulatorio en vez de ser hospitalizados por dichas condiciones," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Mientras se exhorta a que las tasas de hospitalizaciones ACSC a través del estado disminuyan, necesitamos enfocarnos en las áreas del estado que están altas para así facilitar el acceso a cuidado primario de calidad."

ACSC están divididas en dos categorías: agudas y crónicas. Las condiciones agudas incluyen deshidratación, pulmonía bacterial, e infecciones del tracto urinario. Las condiciones crónicas pueden ser enfermedades tales como complicaciones por la diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, fallo cardíaco, y asma.

Cuando las personas son hospitalizadas por estas condiciones, es un signo de falta de accesibilidad al cuidado primario. Las tasas son vigiladas de cerca por NMDOH y agencias federales para determinar dónde necesitan mejorar tanto la calidad como la disponibilidad de cuidados médicos ambulatorios.

El componente más grande en las tasas de las condiciones agudas ACSC para 2017, fue por hospitalizaciones por pulmonía bacterial, la cual fue 134.3 por cada 100,000 personas. El componente más grande en las tasas de las condiciones crónicas ACSC para 2017, fue por "fallo cardíaco sin un procedimiento cardíaco" la cual fue 255.8 por cada 100,000 personas.

Mientras que las tasas de hospitalizaciones ACSC en general han mejorado del 2015 al 2017, los esfuerzos deben ser enfocados en el sur de Nuevo México para disminuir las hospitalizaciones de estas condiciones potencialmente prevenibles. Tanto NMDOH como la comunidad del cuidado de la salud a través del estado deben continuar enfocándose en construir el sistema de cuidado primario en las áreas rurales del Nuevo México, especialmente en la parte sur del estado.

Por favor visite Ambulatory Care Sensitive Condition Hospitalization Rates in NM, 2015-2017 para el reporte completo de hospitalizaciones ACSC.

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Decrease of Hospitalization Rates for Ambulatory Care Sensitive Conditions