Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Acetato de Vitamina E Implicado con Lesiones de Pulmón al Vapear
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Acetato de Vitamina E Implicado con Lesiones de Pulmón al Vapear

November 13, 2019 - Veterans' Home - Awareness

Número de Casos en Nuevo México Aumentan a 20

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta tres casos de lesiones severas en los pulmones relacionadas al uso de cigarrillos electrónicos por vapear, trayendo el número total de casos a veinte.

Esto es parte del aumento en lesiones de pulmón (EVALI) asociadas con cigarrillos electrónicos, o vapeo, reportadas a través de los Estados Unidos. Trece de los 20 pacientes de Nuevo México han requerido hospitalización en unidades de cuidado intensivo. De los pacientes entrevistados por (NMDOH), 77 por ciento reportó el uso de THC con tres pacientes reportando uso único de nicotina.

Pruebas recientes de laboratorio hechas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) de muestras de fluido recolectado en los pulmones de los pacientes de otros estados con EVALI, identificaron en todos los casos, acetato de vitamina E, un aditivo en algunos de los productos conteniendo  THC.  Estos hallazgos ofrecen evidencia directa con el acetato de vitamina E en el sitio primario de lesión dentro de los pulmones.  El acetato de Vitamina E es una de las muchas opciones químicas para diluir los productos de vapeo, para que puedan ser evaporados. Los productos de acetato de Vitamina E pueden ser comprados fuera de los estantes, además de ser usados como mezclas de productos de segunda mano.

A la luz de esta nueva información, le exhortamos encarecidamente a que no utilicen en estos momentos, productos THC para vapeo, al igual que descontinúen cualquier producto con acetato de Vitamina E. Productos de segunda mano (mercado negro) deben ser evitados debido a los posibles aditivos químicos desconocidos como el acetato de Vitamina E en los cartuchos de vapeo.

"El número de casos está aumentando en Nuevo México y a través de la nación, es por eso que  NMDOH continúa avisando a los residentes y desalentando el uso de cualquier cartucho con  THC por la facilidad que aditivos químicos pueden ser añadidos a este tipo de cartuchos," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.   "Las personas que tienen problemas respirando o experimentan dolor de pecho después de vapear deben buscar atención médica inmediatamente."

Todos los casos bajo investigación han sido hospitalizados con problemas severos de respiración después de vapear con síntomas incluyendo tos, falta de aliento, fatiga.  NMDOH,  CDC, y agencias de la salud pública a través de la nación todavía están investigando posibles causas adicionales para estas enfermedades. Los casos han reportado vapeo o "dabbing" (vapear aceites de marihuana, extractos, o concentrados) en las semanas y meses previas a la admisión al hospital. Los nombres y tipos de productos utilizados están siendo investigados y puede que sean varias sustancias, incluyendo nicotina, THC, cannabinoides sintéticos, o una combinación de ellos.

NMDOH exhorta a los proveedores del cuidado de la salud a que reporten posibles casos de enfermedades respiratorias relacionadas a vapear a la División de Epidemiology and Response al 505-827-0006.

Para más información visite la página web Vaping-Related Lung Injury del Departamento de Salud.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Vitamin E Acetate Implicated in Vaping-Related Lung Injury