Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Kids for Smoke-Free Air Challenge en Ruidoso
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Kids for Smoke-Free Air Challenge en Ruidoso

April 2, 2018 - Nicotine Cessation - Awareness

Are you doing enough to protect your children from secondhand smoke?El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y Boys & Girls Club de Sierra Blanca colaboran en su nueva campaña de concienciación de humo de segunda mano, “Kids for Smoke-Free Air Challenge”.

NMDOH en colaboración con Boys & Girls Club de Nuevo México están promocionando la campaña de concienciación de humo de segunda mano para padres y familias quienes podrían exponer a sus niños y otros al humo enfermizo de segunda mano en hogares y autos. Ésto ayudará a reducir las enfermedades relacionadas con el tabaco, salvará vidas y ahorrará dinero.  Los Boys & Girls Club participando en esta campaña son: Boys & Girls Club de Sierra Blanca (Ruidoso); Boys & Girls Club en Nuevo México Central -Rama Seligman (Albuquerque); Boys & Girls Club de Ohkay Owingeh (Española); yBoys & Girls Club de Las Cruces.

“Kids for Smoke-Free Air Challenge” es un concurso que recauda premios hasta $1000 para el club. Se les pide a los niños que recojan promesas de adultos prometiendo convertir sus hogares y autos libres de humo. El club recibirá un premio por haber alcanzado sus metas. Los materiales incluyen tarjetas para promesas, un sitio web Kids for Smoke-Free Air Challenge, videos en inglés y españos, y una actividad “Lo que te Sucece Cuando Respiras Humo de Segunda Mano”.

La campaña se enfoca tanto en la seguridad de los niños como en modos de vida saludable. Los Educadores de Salud a través del estado y Boys & Girls Clubs seleccionados participarán en el Reto para educar a los padres y niños sobre los daños del humo de segunda mano. Además, los padres interesados en dejar el tabaco podrán recibir información sobre servicios de cese gratuitos disponibles en Nuevo México.

El humo de segunda mano puede causar serios problemas de salud en los niños:

  • Los estudios muestran que los niños con padres fumadores se enferman más a menudo. Sus pulmones crecen menos que los de niños que no respiran humo de segunda mano, y adquieren más bronquitis y pulmonía.
  • Sibilancias y tos son más comunes en niños que respiran humo de segunda mano.
  • El humo de segunda mano puede desencadenar un ataque de asma en un niño. Los niños con asma que están alrededor de humo de segunda mano tienen ataques de asma más severos y frecuentes. Un ataque severo de asma puede poner la vida de un niño en peligro.
  • Los niños quienes padres fuman cerca de ellos desarrollan más infecciones de oído.

“Todavía el tabaco es un obstáculo difícil de superar en Nuevo México,” dijo el gerente del Programa de Prevención y Control del Uso de Tabaco (TUPAC) Benjamín Jácquez. “Los padres pueden ayudar a proteger a sus niños del humo de segunda mano tomando estas promesas de no fumar en sus hogares y autos. De acuerdo con el Cirujano General, NO hay cantidad segura para humo de segunda mano.”

Para más información acerca de humo de segunda mano, visite el sitio web Are You Doing Enough? Para más información sobre los servicios de cese de tabaco en Nuevo México, visite el sitio web Quit Smoking Now.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Kids for Smoke-Free Air Challenge in Ruidoso