Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud Alienta a Hacerce Pruebas en el Día de Alerta de Diabetes
Paul Rhien
505-470-2290 Office

El Departamento de Salud Alienta a Hacerce Pruebas en el Día de Alerta de Diabetes


Solo tres de 10 adultos en Nuevo México con prediabetes saben que la tienen

American Diabetes Association Alert Day is a day to sound the alarm about the prevalence of type 2 diabetes by asking everyone to take the Type 2 Diabetes Risk Test.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a la Asociación Americana de Diabetes reconociendo el martes, 27 de marzo de 2018, como el “Día de Alerta de Diabetes”. La observación anual de salud alienta a los nuevomexicanos y a otras personas a través de la nación a tomar una Prueba de Riesgo para Diabetes Tipo 2, por internet, gratuita y aprender a retrasar, o incluso evitar la enfermedad.

Dicha prueba puede ser encontrada a través de NMDOH Facebook Page o visitando American Diabetes Association® Alert Day®.

“El Día de Alerta de Diabetes puede ser una sacudida sobre los daños de la enfermedad y la necesidad de asegurarse que más nuevomexicanos no se arriesguen a ser víctimas de la misma,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. “Como muchas enfermedades, el diagnóstico temprano es crítico para un tratamiento exitoso.”

Un estimado de 230,000 nuevomexicanos tienen diabetes, y más de 530,000 adultos tienen prediabetes, la condición que precede diabetes tipo 2 en el que los niveles de glucosa en la sangre están más alto de lo normal. El Programa de Prevención y Control de Diabetes NMDOH estima que solo tres de cada diez adultos nuevomexicanos con prediabetes saben que la tienen, lo que evita que tomen pasos importantes para retrasar o detener la diabetes.

Si se deja sin tratamiento, las complicaciones por diabetes pueden llevar a ataques al corazón, ceguera, enfermedad renal, accidente cerebrovascular, amputaciones, y hasta la muerte. Sus factores de riesgos incluyen historial de salud familiar, raza/etnicidad, sobrepeso, edad, fumar, falta de actividad física, y alta presión arterial.

Diabetes Prevention and Control NMDOH apoya varios programas para que los nuevomexicanos puedan evitar y manejar mejor la prediabetes, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas. Los programas, ofrecidos a través de la iniciativa de Caminos de Salud NM: Técnicas para Vivir Mejor, han demostrado que trabajan y mejoran la calidad de vida. Para más información sobre el programa, llame a Caminos de Salud NM al 505-850-0176 o 575-703-2343.

Para aprender más sobre entendiendo la prediabetes – qué es, factores de riesgo, y otros detalles sobre la condición, visite la sección  Prediabetes Overview en nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Encourages Testing on Diabetes Alert Day