Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Juventud a través de Nuevo México Aboga por Escuelas Libre de Tabaco
Paul Rhien
505-470-2290 Office

La Juventud a través de Nuevo México Aboga por Escuelas Libre de Tabaco

March 21, 2018 - Nicotine Cessation - Awareness

Miércoles, 21 de marzo es el ‘Día Nacional de Patear Colillas’

Join us and thousands of youth across the United States and on military bases around the world as we stand out, speak up and seize control against big tobacco.El liderato juvenil en nueve escuelas a través de Nuevo México está organizando eventos el miércoles en el ‘Día de Patear Colillas’ para aumentar la conciencia sobre políticas de escuelas libre de tabaco y cigarrillos electrónicos en sus escuelas. El aumento en la conciencia de las políticas de escuelas libre de tabaco ayudan a los estudiantes, personal, y visitantes en los campus a obedecir estos estándares y asegurarse que las escuelas en realidad tienen ambientes libre de tabaco.

Los eventos para el Día de Patear Colillas se llevarán a cabo el miércoles en:

  • Atrisco Heritage Academy (Albuquerque)
  • Gadsden High School (Anthony)
  • Navajo Preparatory School (Farmington)
  • V. Sue Cleveland High School (Rio Rancho)
  • Arrowhead Park Early College High School (Las Cruces)
  • Tucumcari Middle School (Tucumcari)
  • Los Lunas High School (Los Lunas)
  • Newcomb High School (Newcomb)
  • H. Miyamura High School (Gallup)

“Las escuelas son lugares para que los niños aprendan, dentro y fuera del salón de clases, y estamos muy orgullosos de estos jóvenes,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “Ellos están aplicando sus lecciones aprendidas para mejorar la salud pública en sus comunidades reduciendo el uso del tabaco.”

Los estudiantes están coordinando estos esfuerzos como parte del Programa de Evolución de Nuevo México y la Campaña 24/7, dos iniciativas juveniles que se enfocan en promover cambios en las políticas como una solución a los problemas creados por el uso del tabaco. Ambas iniciativas son apoyadas por el Programa del Prevención y Control del Uso de Tabaco (TUPAC) junto con el Acuerdo Maestro de Liquidación de Fondos.

El Día de Patear Colillas es un día nacional de acción permitiendo a la juventud a ponerse de pie y hablar sobre los daños no solo de los cigarrillos sino de todos los productos de tabaco. El día fue creado en 1996 por la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

Menos jóvenes en Nuevo México están fumando cigarrillos. En 2017, la información disponible más reciente, un estimado de 10.6 por ciento fumó, comparado con 14.4 por ciento solo cuatro años atrás, poniendo la tasa de fumar cigarrillos entre la juventud de escuela superior la más baja en Nuevo México- aproximadamente uno de cada 10 estudiantes.

Entre los estudiantes de escuela superior, solo el 35 por ciento ha tratado fumar cigarrillos, lo cual es significativamente bajo para el 62 por ciento que experimentaron en 2005. Sin embargo, el reporte del Cirujano General de EEUU., liberado en diciembre de 2016 revela que la experimentación con cigarrillos electrónicos está en aumento. En Nuevo México, aproximadamente uno de cada tres jóvenes quienes han tratado cigarrillos electrónicos nunca han fumado un cigarrillo de tabaco.

El programa TUPAC del Departamento de Salud ofrece programas para el cese de fumar. Visite el sitio web Nicotine Cessation para detalles.

Usted pued aprender más, visitando los sitios web Twenty-Four-Seven New Mexico o el del programa Evolvement New Mexico.

Para más información acerca de esta campaña nacional, visite el sitio web Kick Butts Day.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Youth Across New Mexico Advocate for Tobacco-Free Schools