Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado organiza una reunión municipal en Sunland Park sobre la calidad del agua
David Barre
(505) 699-9237 Office

El Estado organiza una reunión municipal en Sunland Park sobre la calidad del agua

September 9, 2024 - Water Quality - Alert

SANTA FE – Las agencias estatales de salud y medio ambiente organizarán una reunión municipal en Sunland Park para hablar de los efectos sobre la salud de los niveles de arsénico en el agua potable local. 

La reunión municipal se prestará de 5:30 p.m. a 7 p.m. el lunes 16 de septiembre en el Centro Sunland Park del Colegio Comunitario de Doña Ana (DACC) ubicado en 3365 McNutt Rd. en Sunland Park.

El secretario del Departamento de Salud (NMHealth), Patrick Allen, y la subsecretaria del Departamento de Medio Ambiente (NMED), Sydney Lienemann, junto con expertos en salud medioambiental y calidad del agua, responderán a las preguntas de la comunidad.

“Queremos escuchar directamente de los residentes de Sunland Park y Santa Teresa y de los líderes locales sus preocupaciones sobre la calidad del agua en su región”, dijo el secretario de NMHealth , Patrick Allen. “Responderemos, en persona, a las preguntas sobre las consecuencias para la salud de los niveles de arsénico en su suministro de agua.”

“Nuestra máxima prioridad es garantizar que cada nuevomexicano disponga de acceso a agua potable limpia y segura”, declaró la subsecretaria del gabinete del NMED, Sydney Lienemann. “Escucharemos a la comunidad, responderemos a las preguntas y aclararemos las medidas que estamos prestando para proteger la salud pública y el medio ambiente.”

Habrá intérpretes de español disponibles en la reunión. El acto se retransmitirá en directo por Internet en la página de Facebook de la NMED.

La Autoridad Regional de Servicios Públicos Camino Real (CRRUA) suministra agua a 20 mil residentes del sur del condado de Doña Ana.

Desde el año pasado, CRRUA se ha visto sometida a un aumento de las pruebas del NMED en su suministro de agua para garantizar que los resultados de las muestras de arsénico cumplen las normas de la Agencia de Protección Medioambiental de EE UU. El arsénico es un metal venenoso que puede provocar alteraciones cutáneas, daños hepáticos y renales y defectos congénitos.

En marzo, el NMED emitió a CRRUA una orden administrativa por violaciones continuas de la Ley federal de Agua Potable Segura y del Reglamento de Agua Potable de Nuevo México.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State hosts Sunland Park town hall on water quality