Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Aumenta el calor del verano: Protéjase y proteja a los demás de las enfermedades relacionadas con el calor
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Aumenta el calor del verano: Protéjase y proteja a los demás de las enfermedades relacionadas con el calor

June 27, 2023 - Environmental Health - Alert

SANTA FE – El aumento de las temperaturas en todo Nuevo México trae un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Las regiones este y sur, incluyendo el condado de Chaves, se enfrentarán a condiciones abrasadoras con temperaturas cercanas a 112 ° y potencialmente más esta semana.

Este tiempo cálido persistirá durante toda la semana, lo que supone un peligro para las personas sensibles al calor o que carecen de sistemas de refrigeración eficaces. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor para varias áreas, incluyendo Roswell, Reina, Artesia, Carlsbad, Hobbs, Lovington, Eunice, y Jal el martes.

Las enfermedades relacionadas con el calor pueden ser muy graves e incluso mortales. Esté atento a los síntomas y tome las medidas adecuadas:

Los calambres por calor son dolores o espasmos musculares acompañados de sudoración intensa, sobre todo durante un ejercicio intenso.

Si experimenta estos síntomas: Detenga cualquier actividad física y vaya a un lugar fresco. Beba agua o una bebida deportiva y espere a que desaparezcan los calambres antes de reanudar la actividad. Busque ayuda médica de inmediato si los calambres duran más de una hora, si lleva una dieta baja en sodio o si tiene problemas cardíacos.

El agotamiento por calor se manifiesta con sudoración intensa, piel fría y húmeda, pulso rápido y débil, náuseas o vómitos, calambres musculares, cansancio o debilidad, mareos, dolor de cabeza y desmayos.

Si experimenta estos síntomas: trasládese a un lugar fresco, aflójese la ropa, refrésquese con paños húmedos o tome un baño frío y beba agua a sorbos. Si vomita, o si los síntomas duran más de una hora o empeoran, busque ayuda médica de inmediato.

La insolación es la enfermedad más grave relacionada con el calor y se produce cuando el cuerpo pierde su capacidad de sudar. La temperatura corporal subirá (103° o más), la piel estará caliente, roja y seca o húmeda. El pulso será rápido y fuerte y puede ir acompañado de dolor de cabeza, náuseas, mareos, confusión y desmayo. Es importante reconocer la insolación en otras personas, ya que pueden no darse cuenta del peligro que corren debido a la confusión.

Si alguien muestra signos de insolación: Llame inmediatamente al 911. La insolación es una emergencia médica. Intente bajar la temperatura corporal de la persona con paños húmedos fríos o un baño frío. No le dé nada de beber.

Considere revisar a los vecinos, en particular a los ancianos que son más susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor. Los trabajadores al aire libre también están en riesgo. El Departamento de Salud recomienda a los nuevomexicanos que nunca dejen a niños, mascotas o cualquier otra persona en un vehículo estacionado, aunque sea por poco tiempo. Además de ir en contra de la ley en muchos casos, los riesgos para la salud aumentan rápidamente y se vuelven muy peligrosos.

Puede encontrar más información en NM-Tracking - Enfermedades relacionadas con el calor y también puede realizar un seguimiento de su riesgo de calor del Servicio Meteorológico Nacional en NWS HeatRisk (noaa.gov).


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Summer heat rising: Protect yourself, others from heat-related illness