505-470-2290 Office
El Departamento de Salud de Nuevo México Investiga Un Caso Confirmado - y Un Caso Sospechoso - de Botulismo por Herida
El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está investigando un caso confirmado - y un caso sospechoso - de botulismo por herida.
Un hombre de 28 años del condado de Eddy está hospitalizado con botulismo por herida. La fuente sospechosa de infección es heroína de alquitrán negro contaminada, y la toxina nerviosa que causa botulismo fue identificada en el espécimen del paciente. Otro hombre de 29 años del condado de Eddy con un historial de uso de drogas inyectables está hospitalizado con sospecha de botulismo por herida.
El botulismo es una enfermedad rara, pero grave causada por una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. El botulismo por herida es causado cuando la toxina es producida en una herida infectada con la misma bacteria. El inyectarse heroína debajo de la piel donde hay poco oxígeno disponible o ninguno, le permite al organismo crecer y producir una toxina mortal que lleva hacia una parálisis muscular progresiva y a veces a la muerte.
"Los proveedores necesitan considerar el botulismo por herida en los pacientes que muestran síntomas, especialmente si tienen un historial de uso de drogas inyectables," dijo la Secretaria Designada NMDOH Dra. Tracie Collins. "Las personas que se inyectan drogas deben estar atentos al botulismo por herida y buscar inmediatamente atención médica si experimentan cualquiera de los signos o síntomas de la enfermedad."
Los signos y síntomas de botulismo incluyen:
• visión doble
• visión borrosa
• párpados caídos
• habla arrastrada
• dificultad tragando
• boca reseca
• debilidad muscular/parálisis descendente
• dificultad respirando/corto de aliento
Si se deja sin tratar, los síntomas pueden progresar hasta la parálisis en los músculos respiratorios, de las manos, piernas, y torso llegando a la muerte.
NMDOH les exhorta a los nuevomexicanos a que:
• Reporten casos sospechosos de botulismo por herida a NMDOH en cualquier momento al (505) 827-0006 si el paciente está hospitalizado en Nuevo México para que la antitoxina pueda ser obtenida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
• Adviertan a las personas que se inyectan drogas acerca del botulismo por herida y que se informen sobre los signos, síntomas y necesidad de buscar atención médica inmediatamente.
• Para más información sobre el botulismo por herida visite el sitio Botulismo.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.