Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Actualización de Casos de COVID-19 en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Actualización de Casos de COVID-19 en Nuevo México

March 16, 2020 - Influenza Surveillance - Alert

El lunes, los oficiales de salud del estado de Nuevo México anunciaron pruebas positivas adicionales para COVID-19.

Por el Departamento de Salud, los casos más recientes son:

  • Un hombre de 20 años del condado de Bernalillo
  • Dos mujeres de 30 años del condado de Bernalillo
  • Un hombre de 80 años del condado de Bernalillo

Incluyendo los casos adicionales mencionados, Nuevo México tiene un total de 21 casos positivos para COVID-19:

  • Condado de Bernalillo: 14
  • Condado de Sandoval: 2
  • Condado de Santa Fe: 3
  • Condado de Socorro: 2

El Departamento de Salud de Nuevo México ha activado investigaciones para cada uno de los pacientes presuntamente positivos, que incluyen verificación de contactos, y los hisopos de los individuos presuntamente positivos quienes han tenido contacto con los casos positivos.

El Departamento de Salud y la Gobernadora exhortan a todos los nuevomexicanos a que practiquen procedimientos de distanciamiento social: manténgase en casa, particularmente si está enfermo.

Cada nuevomexicano tiene que trabajar unido para detener la propagación de COVID-19.

Los nuevomexicanos quienes reportaron síntomas de infección por COVID-19, tales como fiebre, tos, o dificultad para respirar, deben llamar a su proveedor del cuidado de la salud o a la Línea Directa COVID-19 de NMDOH inmediatamente (1-855-600-3453). 

Las personas sin síntomas no tienen que hacerse la prueba para COVID-19. Recuerden que es temporada de alergias, y los síntomas de alergias tales como estornudos, o picazón en los ojos, nariz o garganta, no indican la necesidad de hacerse las pruebas. Mientras que el estado está satisfecho con las pruebas de diagnóstico disponibles para COVID-19, necesitamos priorizarlas para las personas con síntomas de COVID-19 - fiebre, tos, o dificultad para respirar.

Los nuevomexicanos con preguntas que no estén relacionadas a la salud o si tienen preocupaciones, pueden también llamar al 833-551-0518 o visitar el enlace newmexico.gov, que ha sido actualizado y finalizado como una fuente única de información.

El Departamento de Salud está actualizando su página web dedicada a COVID-19, que puede ser vista aquí: cv.nmhealth.org.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Update on New Mexico COVID-19 cases