Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de Nuevo México Emite Alerta de Riesgo de Enfermedades Relacionadas al Calor para el Sureste de NM
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

El Departamento de Salud de Nuevo México Emite Alerta de Riesgo de Enfermedades Relacionadas al Calor para el Sureste de NM


Los nuevomexicanos deben descansar, tomar agua, y estar en la sombra cuando las temperaturas alcancen 86 grados o más

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) les exhorta a las personas en el sureste de NM a descansar, tomar mucha agua, y permanecer bajo la sombra cuando estén al aire libre para reducir el riesgo a enfermedades relacionadas al calor mientras las temperaturas permaneces altas esta semana, especialmente en los siguientes condados: Chave, Eddy, Lea, Roosevelt y Quay.

NMDOH conduce vigilancia para enfermedades relacionadas al calor (HRI) y ha recibido reportes de 21 visitas a departamentos de emergencia y dos hospitalizaciones en la pasada semana debido a HRI.  A través del análisis reciente de información, el Environmental Public Health Tracking, Oficina de Epidemiología de Salud Ambiental, la División de Epidemiología y Respuesta, ha encontrado que aunque  temperaturas de 86 grados Fahrenheit no parecen altas, esta es la temperatura en la que la gente comienza a ir al hospital debido a problemas relacionados con el calor. Se anticipa que estas temperaturas permanezcan hasta la próxima semana.

"Las personas en el sureste de NM quienes trabajan al aire libre deben tomar precauciones especiales como ir a menudo a lugares con refrigeración evaporada, o aire acondicionado central, mantenerse bien hidratados, y tomando descansos en áreas con sombra," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Estos pasos son recomendados para evitar enfermarse si usted hace deportes o va a escalar, pescar, y acampar ".

Las enfermedades relacionadas al calor pueden tener muchos síntomas como mareos, náusea, calambres, y debilidad. Para ayudar a los nuevomexicanos y visitantes a reconocer enfermedades relacionadas al calor, y para ayudarles a evitar enfermarse, NMDOH ofrece consejos en Heat Stress - Environmental Public Health Tracking.

Durante la parte más caliente del día, 11 a.m. a 6 p.m. Para refrigerarse, NMDOH le sugiere que visite espacios públicos tales como bibliotecas, centros comunitarios, centros para envejecientes, museos locales o centros de adiestramiento, y piscinas públicas. Si su comunidad ofrecer un centro o estación de enfriamiento, visítelo. Si la escuela está en sesión, se recomienda que las clases tengan el receso y educación física en la mañana y que sean en el interior en las horas más calientes.

En adición, NMDOH le exhorta a los nuevomexicanos a nunca dejar a nadie o sus mascotas en un auto estacionado. Cuando haga sus mandados, lleve a sus bebés, niños, mascotas y personas mayores con usted.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Department of Health Issues Alert for Risk of Heat-related illness in Southeast NM