Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo sitio web de cuidado de la salud para los residentes de NM
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Nuevo sitio web de cuidado de la salud para los residentes de NM

December 29, 2017 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud del Estado lanza un nuevo sitio web con el costo de salud y datos de calidad

Know what to expect before you walk through the doors. New Mexico Healthcare Compare displays the average cost to Medicaid of nine healthcare procedures at different facilities across the state. Facility quality measures such as patient recommendations and hospital safety measures are also available. The cost and overall quality of healthcare services can vary among facilities, and you may have a choice in where you receive your care.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) lanza un nuevo sitio web para que los residentes de Nuevo México comparen los costos de salud de Medicaid para nueve procedimientos médicos en todo el estado.

El sitio web proporciona los costos aproximados de salud de Medicaid por instalación/proveedor junto con las medidas de calidad del nivel general de las instalaciones. Estas medidas incluyen la cantidad de personal de salud elegible que recibió una vacuna contra la gripe y las recomendaciones de los pacientes (en una escala de 0 a 10) de la instalación. Nuevo México se une a un puñado de otros estados para hacer que los costos de salud sean más transparentes para sus residentes.

"La transparencia en torno a los costos de salud no solo cumple un propósito educativo", dijo la secretaria del Departamento de Salud, Lynn Gallagher, "también permite a los residentes de Nuevo México tomar decisiones más informadas sobre sus opciones de salud".

En 2016, el gasto nacional en salud ascendió a 3,3 trillones de dólares y los expertos esperan que esta cantidad aumente con cada nuevo año. Las herramientas de transparencia de precios son esenciales para 1) ayudar a los proveedores a mejorar al tener un punto de referencia comparativo de su desempeño frente a los demás; 2) alentar a los seguros privados y los programas públicos a recompensar la calidad y la eficiencia; y 3) ayudar a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre su cuidado de salud.

Durante la sesión legislativa de Nuevo México 2015, el Proyecto de Ley Senatorial 323, una enmienda a la Ley del Sistema de Información de Salud (NMSA 1978, §24-14A-1/11) patrocinado por el Senador Mark Moores, encargó al Departamento de Salud proporcionar acceso público a un sitio web fácil de usar en el que los datos de costo y calidad de la salud estarían disponibles.

A partir del 1 de enero de 2018, solo los datos de costos de Medicaid estarán disponibles en el sitio web, pero NMDOH está explorando opciones de financiamiento para incorporar datos de los pagadores comerciales y Medicare.

Visite hoy el sitio web Healthcare Compare.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Healthcare Website for New Mexico Residents