Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Pruebas de Detección de Tuberculosis para Los Pacientes Posiblemente Expuestos en un Hospital de El Paso
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Pruebas de Detección de Tuberculosis para Los Pacientes Posiblemente Expuestos en un Hospital de El Paso

September 22, 2014 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que está proporcionando pruebas de detección de tuberculosis a aproximadamente 50 bebés de Nuevo México que pueden haber estado expuestos a un empleado del hospital con un caso activo de tuberculosis (TB) en el área post-parto y la sala de recién nacidos del Hospital Providence en El Paso, Texas, entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

Hay dos condiciones relacionadas con la tuberculosis: la enfermedad de tuberculosis infecciosa activa y la infección no contagiosa de tuberculosis. La enfermedad de tuberculosis infecciosa activa es contagiosa y se puede transmitir a los demás cuando alguien con un caso activo tose o estornuda, liberando gotitas en el aire. Sin embargo la TB infecciosa activa no es muy contagiosa y generalmente requiere un estrecho contacto durante un período prolongado de tiempo para que se propague. Una persona con una infección no contagiosa de tuberculosis no puede propagar los gérmenes a otras personas, y por lo tanto, no es contagiosa.

El Departamento de Salud Pública de El Paso, la agencia principal en el manejo de la investigación, ha enviado cartas a los padres informándoles de la posible exposición. El Departamento de Salud de Nuevo México proporcionará pruebas de detección para los bebés de Nuevo México que puedan haber estado en contacto con el trabajador del hospital. Si es necesario un tratamiento, el Departamento de Salud de Nuevo México también lo proporcionará.

La prueba consistirá en una prueba de tuberculina y posiblemente pruebas adicionales si es necesario. El Departamento de Salud de Nuevo México estará ofreciendo a su bebé una prueba de tuberculina el martes, 23 de septiembre, en la oficina de Salud Pública Sunland Park y el miércoles, 24 de septiembre, en la Oficina de Salud Pública Anthony. La gente en Las Cruces puede ponerse en contacto con la Las Cruces de Salud Pública llamando al 575-528-5108 para hacerse la prueba.

Si su bebé nació en el Hospital Providence en El Paso, entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, y está experimentando letargo, cambios del estado mental, pérdida de peso, vaya al servicio de urgencias más cercano.

Para más información póngase en contacto con el Departamento de Salud Pública de El Paso llamando al (915) 771-5702. Ellos estarán tomando llamadas el sábado y el domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para programar las pruebas. Información adicional puede ser obtenida por el epidemiólogo de guardia del Departamento de Salud de Nuevo México llamando al 1-833-796-8773.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Tuberculosis Tests for Patients Possibly Exposed at an El Paso Hospital