Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La actividad de la gripe continúa aumentando en todo Nuevo México
Paul Rhien
505-470-2290 Office

La actividad de la gripe continúa aumentando en todo Nuevo México

January 30, 2018 - Immunization - Vaccination

¡No es demasiado tarde para obtener la vacuna contra la gripe!

La actividad de la gripe (influenza) continúa aumentando en todo Nuevo México. Desde octubre, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha investigado 21 brotes de gripe en instalaciones de cuidado a largo plazo, que es más de lo que se informó durante toda la temporada de gripe 2016-2017. Las hospitalizaciones relacionadas con la gripe, especialmente en las personas de 65 años y mayores, continúan aumentando de forma continuada. Hasta la fecha durante esta temporada ha habido 18 muertes relacionadas con la gripe y 72 muertes relacionadas con la neumonía en adultos.

"Es importante recordar que todavía estamos en el medio de la temporada de gripe y las personas que aún no han sido vacunadas todavía tienen tiempo para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos", dijo el Dr. Michael Landen, epidemiólogo estatal de NMDOH. "Es importante permanecer vigilantes para reducir el impacto que la gripe está teniendo en nuestras comunidades".

Además de la vacunación para todas las personas de 6 meses en adelante, NMDOH recomienda seguir una buena higiene de manos, y la etiqueta para tos y estornudos como los mejores métodos para prevenir la gripe.

Las vacunas contra la gripe se ofrecen en muchos lugares, incluidos consultorios médicos, hospitales, oficinas de salud pública y farmacias, así como en muchos edificios de empleadores y en algunas escuelas. NMDOH recomienda a las personas con seguro médico a ponerse en contacto con su proveedor de salud o farmacéutico para obtener la vacuna contra la gripe.

NMDOH ofrece vacunas gratuitas contra la gripe este fin de semana en la Feria de Salud y Bienestar de KOB, Pull Together Health & Wellness Fair en Lujan Exhibit Hall en EXPO New Mexico (hasta agotar las existencias). El evento se realizará el sábado 27 de enero de 10 a.m. a 4 p.m. y el domingo, 28 de enero, del mediodía a las 4 p.m. Es gratuita para aquellos que asisten a la clínica, pero todos deben traer consigo su tarjeta de seguro médico, incluidos Medicaid o Medicare.

Además, el grupo medico de UNM organizará una clínica drive-thru de vacunación contra la gripe para miembros de la comunidad que tienen nueve años o más, el sábado 27 de enero desde las 8 a.m. hasta el mediodía. El evento se llevará a cabo en 1801 Camino de Salud NE, cerca de la clínica dental de UNM en el campus norte en el Centro de Ciencias de la Salud de la UNM.

Para obtener información sobre otras clínicas de vacunación contra la gripe en todo el estado o para ver dónde se ofrece la vacuna contra la gripe, visite el sitio web HealthMap Vaccine Finder o llame al 1-800-280-1618 (option 4) para el Programa de Inmunización de la División de Salud Pública.

Las personas que contraen la gripe (o síntomas parecidos a la gripe) en las siguientes categorías de alto riesgo deben recibir medicamentos antivirales empíricamente (no espere a tener una prueba positiva):

  • mujeres embarazadas en cualquier trimestre y hasta dos semanas después del parto
  • niños menores de 5 años, especialmente niños menores de 2 años
  • personas de 65 años y mayores
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas (condiciones médicas crónicas) como asma, diabetes y enfermedades pulmonares o cardíacas, y aquellas con inmunosupresión debido a medicamentos o enfermedades
  • Personas que viven en hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Personas que viven o cuidan de aquellos en alto riesgo de desarrollar complicaciones por gripe, incluido el personal de atención médica y cuidadores de bebés menores de 6 meses.
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas mórbidamente obesas

Para obtener más información sobre la vacunación contra la gripe, visite la sección Influenza Vaccinations en nuestro sitio web.

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para obtener información clave sobre la vacunación contra la gripe estacional y la etiqueta para toser y estornudar- Key Facts About Seasonal Flu Vaccination y Coughing & Sneezing Etiquette.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Influenza Activity Continues to Increase Across New Mexico