Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Lucha contra la gripe. No es demasiado tarde para vacunarse.
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Lucha contra la gripe. No es demasiado tarde para vacunarse.

December 4, 2017 - Immunization - Vaccination

Del 3 al 9 de diciembre es la Semana Nacional de Vacunación contra la Gripe

This page on the Center for Disease Control website contains information about national awareness week focused on highlighting the importance of influenza vaccination.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) recuerda a los residentes de Nuevo México que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe; de ​​hecho, puede ser su última oportunidad antes de que los casos de gripe se diseminen más durante los meses de invierno. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocen la primera semana de diciembre como Semana Nacional de Vacunación contra la Gripe para resaltar la importancia de continuar con la vacunación contra la gripe durante la temporada navideña y después.

"Es en diciembre cuando la temporada de gripe históricamente comienza a alcanzar su punto máximo en Nuevo México y en todo el país y se espera que los casos de gripe sean más comunes desde ahora hasta el próximo marzo", dijo el epidemiólogo estatal Michael Landen. "Mientras los virus de la gripe estén circulando, no es demasiado tarde para que los nuevomexicanos se vacunen".

NMDOH reportó los primeros casos de la temporada de 2017-2018 a mediados de octubre, First Flu Cases of the Season Reported in New Mexico. Desde entonces, ha habido dos muertes por gripe en Nuevo México.

Las vacunas contra la gripe están disponibles en las oficinas de salud pública de NMDOH, Public Health Offices, en todo el estado para residentes asegurados y no asegurados hasta agotar las existencias. Aquellos con Medicaid u otro seguro que vayan a las oficinas de salud pública deben traer su tarjeta de seguro médico. La vacuna contra la gripe también está disponible a través de otros proveedores de salud en su área, como su médico o las farmacias locales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la efectividad de la vacuna contra la gripe puede variar de un año a otro entre los diferentes grupos de edad y de riesgo e incluso según el tipo de vacuna. La eficacia de la vacuna puede depender en parte de la compatibilidad entre los virus utilizados para producir la vacuna y los virus circulantes en esa temporada. Incluso con una efectividad reducida, la vacunación contra la gripe evita cada año millones de enfermedades y decenas de miles de hospitalizaciones relacionadas con la gripe.

Incluso si usted cree que ya ha tenido gripe esta temporada, se recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe. La vacuna contra la gripe protege contra múltiples cepas de gripe que pueden estar circulando en un momento dado y las personas pueden infectarse con más de un tipo de gripe durante la temporada. NMDOH también recomienda que pregunte a su proveedor de salud o farmacéutico si necesita la vacuna antineumocócica, la cual se puede administrar al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe. La influenza frecuentemente causa tipos de neumonía, las cuales pueden prevenirse con la vacuna antineumocócica.

La vacunación contra la gripe es muy recomendable para los siguientes grupos de alto riesgo:

  • Pregnant women (mujeres embarazadas) en cualquier trimestre y hasta dos semanas después del parto
  • Children younger than 5 (niños menores de 5 años), especialmente niños menores de 2 años
  • People age 65 and older (personas de 65 años y mayores)
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedades pulmonares o cardíacas, y aquellas personas con inmunosupresión por medicamentos o enfermedad
  • Personas que viven en hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Personas que viven o cuidan a individuos con alto riesgo de complicaciones por la gripe, incluido el personal de salud y los cuidadores de bebés menores de 6 meses.
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida

Para obtener más información acerca de las clínicas de vacunación contra la gripe en todo Nuevo México, visite la sección Influenza Vaccinations de nuestro sitio web o llame al 1-800-232-4636.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Fight the flu. It’s Not Too Late to Vaccinate.