Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Gobernadora Anima a los Nuevomexicanos a Vacunarse Contra la Gripe
Paul Rhien
505-470-2290 Office

La Gobernadora Anima a los Nuevomexicanos a Vacunarse Contra la Gripe

October 31, 2017 - Immunization - Vaccination

El Departamento de Salud recomienda la vacunación anual contra la gripe para todas las personas de 6 meses o mayores.

Hoy, la gobernadora Susana Martínez y el Departamento de Salud de Nuevo México animaron a los nuevomexicanos a que se vacunen ellos y sus familias contra la gripe durante la temporada de gripe 2017-2018.

"La gripe puede afectarnos a todos, y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos sanos", dijo la Gobernadora Susana Martínez. "Por eso animo a todos los nuevomexicanos a vacunarse contra la gripe; es simple, rápido y le ayudará a mantenerse sano".

El Departamento de Salud recomienda que todas las personas de seis meses de edad en adelante se vacunen contra la gripe cada temporada de gripe, especialmente las personas en los siguientes grupos porque corren un alto riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe o porque viven o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe:

"Recibir la vacuna contra la gripe todos los años es la mejor manera de protegerse usted y proteger a sus seres queridos contra la gripe", dijo Lynn Gallagher, secretaria designada del Departamento de Salud. "Cuando más personas se vacunen, más reducimos las posibilidades de que la gripe se propague en nuestras comunidades".

  • Niños menores de 5 años, especialmente niños menores de 2 años
  • Mujeres embarazadas (todos los trimestres) y hasta dos semanas después del parto
  • Personas de 65 años en adelante
  • Personas de cualquier edad con afecciones médicas como asma, diabetes, enfermedades pulmonares o cardíacas y personas inmunodeprimidas.
  • Personas que viven en hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Las personas que viven con o cuidan de aquellos con alto riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, incluido el personal del cuidado de la salud y los cuidadores de bebés menores de seis meses.
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas mórbidamente obesas

Ya se ha sospechado una muerte relacionada con la gripe esta temporada en el estado. En la última temporada de gripe en Nuevo México, se identificaron 27 muertes relacionadas con la gripe en adultos y 195 muertes relacionadas con la neumonía.

Las vacunas contra la gripe se ofrecen en muchos lugares, incluidas las oficinas de los proveedores de salud, farmacias, hospitales y oficinas de salud pública, así como en algunos lugares de trabajo y escuelas.

El Departamento de Salud de Nuevo México anima a las personas con seguro médico a ponerse en contacto con su proveedor de salud o farmacéutico para obtener una vacuna contra la gripe. Nuestras oficinas de salud pública en el condado de Bernalillo ofrecen vacunas contra la gripe para asegurados y no asegurados durante esta temporada de gripe hasta agotar existencias. Aquellos con Medicaid u otro seguro médico que vayan a las oficinas de salud pública deberán traer su tarjeta de seguro médico.

Puede encontrar más información sobre la gripe y las vacunas contra la gripe en la sección Influenza Vaccinations de nuestro sitio web. O visite la página de CDC Frequently Asked Flu Questions para obtener más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Governor Encourages New Mexicans to Get Vaccinated for the Flu