Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News No es demasiado tarde para vacunarse a medida que aumenta la actividad de la gripe
Paul Rhien
505-470-2290 Office

No es demasiado tarde para vacunarse a medida que aumenta la actividad de la gripe

January 27, 2017 - Immunization - Vaccination

El Departamento de Salud de Nuevo México promueve la vacunación

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está recordando a los nuevomexicanos que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La actividad de la gripe está aumentando a través de Nuevo México y el número de casos de gripe se espera que aumente en las semanas que vienen.

"Recibir una vacuna contra la gripe cada año es la mejor manera de protegerse, pero es particularmente importante para aquellos que son más vulnerables: los muy jóvenes, los ancianos, los enfermos crónicos, los indios americanos y las mujeres embarazadas", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher, MPH. "Instamos a todos los nuevomexicanos de seis meses de edad y mayores que aún no han recibido la vacuna a que sean vacunados contra la gripe tan pronto como sea posible".

La información hasta la fecha muestra que la vacuna de esta temporada es una selección muy buena para proteger contra los tipos de gripe que circulan actualmente en los Estados Unidos, incluyendo Nuevo México. A pesar de que el pico de la temporada de la gripe se está acercando, todavía quedan varios meses por recorrer y el virus predominante que circula puede cambiar. La vacuna contra la gripe protege contra múltiples cepas de gripe, y la gente puede infectarse con más de un tipo de gripe durante la temporada. Mientras los virus de la gripe estén circulando, las personas que no han sido vacunadas deben recibir una vacuna, incluso en enero o después.

Se anima especialmente a las personas que están en grupos de alto riesgo, los cuales corren mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe como la hospitalización y la muerte, y a los viven con personas de alto riesgo o que las cuidan a vacunarse contra la gripe. Las personas de estos grupos también deben considerar ver a su proveedor de salud para ser evaluados y ver si necesitan medicamentos antivirales si desarrollan síntomas de gripe. Los síntomas de gripe pueden incluir un inicio rápido de la enfermedad con fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y/o dolores musculares. Los medicamentos antivirales pueden disminuir la gravedad de los síntomas y los posibles resultados negativos, incluyendo hospitalización e incluso la muerte, y pueden ayudar a los pacientes de alto riesgo a recuperarse antes.

La vacunación contra la gripe se recomienda especialmente a los siguientes grupos de alto riesgo:

  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre) y hasta dos semanas después del parto
  • Niños menores de 5 años, pero especialmente niños menores de 2 años
  • Personas de 65 años y mayores
  • Personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedad pulmonar o cardiaca, y aquellas personas con inmunosupresión por medicación o enfermedad
  • Personas que viven en hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo
  • Personas que viven o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe, incluido el personal sanitario y los cuidadores de bebés menores de 6 meses
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas obesas mórbidas

NMDOH también recomienda que consulte con su proveedor de salud o farmacéutico si necesita la vacuna antineumocócica que se puede administrar al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe. La gripe con frecuencia causa tipos de neumonía que pueden prevenirse con la vacuna antineumocócica. El Departamento ofrece vacunas para personas sin seguro médico o que de otro modo no pueden vacunarse. Aquellos con Medicaid u otro seguro que van a las oficinas de salud pública se les pide traer su tarjeta de seguro médico.

Para obtener más información sobre las clínicas de vacunación contra la gripe en todo el estado de Nuevo México, visite la sección Influenza Vaccinations de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

It’s Not Too Late to Get Vaccinated as Flu Activity Increases