Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud anima a vacunarse contra la gripe
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud anima a vacunarse contra la gripe

September 2, 2016 - Immunization - Vaccination

Se anima a todos desde los 6 meses de edad a vacunarse contra la gripe anualmente

El Departamento de Salud de Nuevo México anima a los habitantes de Nuevo México a que comiencen a vacunarse contra la gripe. El Departamento de Salud de Nuevo México y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses y mayores se vacunen contra la gripe cada temporada.

"Las temporadas de gripe son difíciles de predecir. La gravedad de los casos de gripe y cuándo llegará a su máximo varía de una temporada a otra. La obtención de la vacuna contra la gripe anualmente es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a su familia contra la gripe, " dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Las vacunas contra la gripe llegan en oleadas cada temporada. Le animamos a chequee con su farmacéutico o proveedor de salud para hacer una cita y ser vacunado contra la gripe y la neumonía".

La gripe puede tener complicaciones como la neumonía. la pasada temporada de gripe hubo 219 muertes por neumonía relacionadas con la gripe en Nuevo México. De las 30 muertes por la gripe, el 60 por ciento estaba entre las personas mayores de 65 años. La temporada pasada, las personas mayores (65 años) y los niños pequeños (0-4 años) fueron dos veces más propensos a ser hospitalizados por gripe en comparación con otros grupos de edad. El Departamento de Salud de Nuevo México está trabajando con HealthInsight New Mexico en un proyecto para aumentar las tasas de vacunación entre los adultos mayores en el estado.

Mientras que cada persona debería recibir una vacuna contra la gripe cada temporada de gripe, es especialmente importante que las personas en los siguientes grupos se vacunen, ya sea porque tienen alto riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe o porque viven con o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe:

  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre) y hasta dos semanas después del parto
  • Niños menores de 5 años, especialmente niños menores de 2 años de edad
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes, enfermedad pulmonar o cardiaca y personas con inmunosupresión debido a medicamentos o enfermedades
  • Personas que viven en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo
  • Personas que viven con o cuidan a personas con alto riesgo de complicaciones de  gripe, incluyendo el personal de salud y los cuidadores de bebés menores de 6 meses
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida

El Departamento de Salud ofrece vacunas contra la gripe para las personas que no tienen seguro o que de otra manera no son capaces de recibir la vacuna. Las clínicas de vacunación en las oficinas de salud pública para los adultos sin seguro se darán a conocer a lo largo de la temporada de gripe.

Para obtener más información, visite la sección Influenza Vaccinations de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Encourages Flu Vaccinations