Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Aún No Es Tarde Para Vacunarse. ¡Combata la Influenza!
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Aún No Es Tarde Para Vacunarse. ¡Combata la Influenza!

December 8, 2016 - Immunization - Vaccination

Semana Nacional de Vacunación Contra la Influenza del 4-10 de diciembre

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH ) le recuerda a los nuevomexicanos que todavía no están tarde para vacunarse contra la influenza ya que tanto el resfriado como la influenza se esparcen más durante los meses fríos.

“La temporada de la influenza usualmente es más activa entre diciembre y marzo, pero la actividad puede ocurrir tan tarde como mayo,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “Mientras que los virus de la influenza sigan circulando, no es tarde para que los nuevomexicanos se vacunen.”

Una vacuna anual contra la influenza es la mejor forma de protegerse contra la enfermedad.  Los pacientes que todavía necesiten la vacuna, deben hablar con su doctor o visitar cualquier proveedor del cuidado de la salud tales como el farmacéutico.  La mayoría de las farmacias tienen suficientes vacunas disponibles y muchas veces no necesita hacer cita.

Public Health Offices (Oficinas de Salud Pública) ofrecen vacunas para personas sin seguro médico o para aquellos que por alguna razón no puedan obtenerlas.  Aquellos con Medicaid u otros seguros de salud que visiten las oficinas de salud pública se les pide que traigan sus tarjetas de seguro médico.
 
Incluso si usted piensa que ya tuvo la vacuna para esta temporada, se recomienda a todos aquellos de 6 meses y mayores que se vacunen.  La vacuna de la influenza protege contra múltiples cepas que puedan estar circulando en cualquier momento, y la gente puede infectarse con más de un tipo de influenza durante la temporada.  NMDOH también recomienda que le pregunte a su proveedor del cuidado de la salud o al farmacéutico si usted necesita la vacuna contra el neumococo la cual puede ser administrada a la vez que la de la influenza.  La influenza frecuentemente causa tipos de neumonía que se pueden evitar con la vacuna.

“Obtener la vacuna es fácil, y es lo más importante que puede hacer para protegerse usted y su familia contra la influenza,” dijo Gallagher. “Alentamos a las personas que aún no se hayan vacunado esta temporada a que lo hagan ahora.”
 
Las personas en los grupos de alto riesgo y aquellos que viven o cuidan de individuos en alto riesgo se les pide encarecidamente a que se vacunen contra la influenza.  Las personas en grupos de alto riesgo corren mayor riesgo de tener complicaciones graves relacionadas con la influenza, como la hospitalización y la muerte.  Las personas en dichos grupos también deben considerar ver a su proveedor del cuidado de la salud y ser evaluadas para obtener medicamentos antivirales en caso de desarrollar síntomas de la influenza. Los síntomas de influenza pueden incluir enfermedad repentina con fiebre, tos, garganta irritada, dolor de cabeza, y/o dolores musculares.
 
La vacuna contra la influenza es recomendada para los siguientes grupos de alto riesgo:

  • Pregnant women (mujeres embarazadas) en cualquier trimestre y hasta dos semanas después de dar a luz.
  • Children younger than 5 (niños menores de 5 años) pero especialmente a los menores de dos años.
  • People age 65 and older (personas entre las edades de 65 años y mayores).
  • Personas de cualquier edad con chronic medical conditions(condiciones médicas crónicas) tales como asma, diabetes, y enfermedades pulmonares o cardíacas y aquellas con sistema inmunológico comprometido debido a medicamentos o enfermedad.
  • Personas que viven en hogares para ancianos y otras facilidades de cuidado a largo plazo.
  • Personas que viven con o cuidan de aquellos con alto riesgo de complicaciones relacionadas a la influenza, incluyendo personal del cuidado de la salud y cuidadores de bebés menores de 6 meses.
  • Indios Americanos y Nativos de Alaska.
  • Personas con obesidad mórbida.

Para encontrar más información sobre las clínicas de vacunación a través de Nuevo México, usted puede llamar a la línea gratuita de Inmunización al 1-800-232-4636 o visitar la sección Influenza Vaccinations en nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

It’s Not Too Late to Vaccinate. Fight the Flu!