Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News ¿Hay Un Fuga De Gas En Su Casa? Cuesta Sólo 7.95 Dólares El Averigualo.
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

¿Hay Un Fuga De Gas En Su Casa? Cuesta Sólo 7.95 Dólares El Averigualo.


Los Departamentos de Salud y del Medio Ambiente del estado animan a que se hagan la prueba de radón en las casas de fumadores.

El Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México alienta a los nuevomexicanos, especialmente a fumadores y ex fumadores, para que hagan la prueba en sus hogares para el radón, un gas inodoro e invisible durante enero, Mes Nacional de Radón. La Prueba de radón es más fácil y más eficaz en los meses más fríos cuando las casas tienden a estar cerradas para guardar el calor.

"Ya que no podemos ver ni oler el radón, la gente tiende a minimizar la exposición y a ignorar la posibilidad de que podría haber un asesino silencioso en sus hogares", dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH.

La inhalación de radón puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Este riesgo de cáncer de pulmón aumenta cuando una persona está expuesta al radón y también fuma. Es por esto que es especialmente importante para los fumadores y ex fumadores hacer la prueba en sus casas para el radón. El radón se puede acumular con niveles peligrosos dentro de las casas nuevas y viejas. La única manera de saber si el gas se está filtrando en su casa es haciendo la prueba de radón. La prueba es fácil, barata y sólo toma unos minutos.

Los estuches de prueba de radón se pueden comprar en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar locales y tienen un precio por lo general de menos de 25 dólares. Sin embargo, los residentes de Nuevo México pueden aprovechar un descuento ofrecido a través del Departamento del Medio Ambiente del estado, el cual ofrece estuches de prueba por sólo 7.95 dólares.

El programa de Seguimiento de la Salud Pública Ambiental del Departamento de Salud de Nuevo México ofrece recursos descargables sobre el radón e información sobre cómo usted puede pedir un estuche de bajo costo en su sitio web, Environmental Public Health Tracking. Si la prueba muestra evidencia de gas radón con niveles preocupantes de salud en su casa, llame al Departamento del Medio Ambiente al (505) 476-8608 para obtener información acerca de las maneras en cómo usted puede reducir el gas radón en su casa y minimizar su exposición.

El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los US después de fumar y la principal causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores. Los problemas de radón pueden ser arreglados por los contratistas calificados con un coste similar a la de muchas reparaciones comunes en el hogar, como pintura o tener un nuevo calentador de agua instalado. Si usted fuma y quiere dejar de fumar usted puede aprender sobre las opciones para dejar de fumar llamando al 1-800-QUIT-NOW o en español llamando al 1-855-DEJELO-YA.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Is There a Deadly Gas in Your Home? It Takes Only $7 to Find Out!