La Gobernadora Susana Martínez Anuncia que los Equipos de Limpieza de Carreteras están Listos para el Tiempo Invernal
La Gobernadora Pide Prudencia Durante Ola de Frío que Golpea Nuevo México
Como un aire ártico se está instalando en estos días en Nuevo México, la gobernadora Susana Martínez está recordando a los nuevomexicanos a que tomen precauciones durante esta ola de frío para mantenerse a salvo. Se están presentado condiciones de tráfico difíciles en varias partes de Nuevo México.
"El equipo del Departamento de Transporte de Nuevo México está trabajando día y noche para arar y echar sal y arena a las carreteras mantenidas por el estado", dijo la gobernadora Martínez. "Es muy importante darse un tiempo extra durante el manejo durante las condiciones invernales. Usted puede obtener información actualizada sobre las carreteras en cualquier momento visitando el sitio web New Mexico Roads o marcando 511."
También puede descargar la aplicación móvil NMRoads del Departamento de Transporte para mantenerse actualizado o actualizada mientras está en movimiento.
“Mantenga siempre un estuche de supervivencia en su coche porque nunca se sabe cuándo lo va a necesitar. Debe incluir artículos tales como alimentos, agua, mantas y una linterna para ayudar a mantener el calor y a estar seguro o segura si se queda varado o varada" dijo el nuevo Secretario del Department of Transportation de Nuevo México, Tom Church.
El Departamento de Salud de Nuevo México recuerda a la gente que beba mucha agua durante el tiempo frío para evitar la deshidratación.
"Las temperaturas frías glaciales pueden conducir a problemas de salud, especialmente en niños pequeños y ancianos", dijo la secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "La gente debe tratar de minimizar el tiempo que pasa en bajas temperaturas para evitar la congelación."
La congelación ocurre cuando la piel se vuelve tan fría que realmente se puede congelar. Una pérdida de la sensación y un aspecto blanco o pálido en los dedos, dedos de los pies, lóbulos de las orejas o la nariz son síntomas de congelación. La hipotermia (baja temperatura corporal) puede ocurrir durante períodos de exposición más largos cuando la temperatura corporal cae por debajo de los 95 F. La persona se vuelve desorientada, confundida, y tiembla incontrolablemente, llevándola eventualmente a una somnolencia y a un aparente agotamiento. En los casos graves, la muerte es posible. Las personas que van a estar fuera deben vestirse en capas.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.