Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Directivas Dirigidas a Contratar Más Enfermeras a través de Nuevo México
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Directivas Dirigidas a Contratar Más Enfermeras a través de Nuevo México

July 17, 2017 - Public Relations - Information

Guías revisadas ayudarán a reclutar más enfermeras, particularmente en áreas rurales y desaventajadas.

Hoy, la Gobernadora Susana Martinez anunció la revisión de guías que establecen los requisitos de empleo para contratar más personal de enfermería, particularmente en áreas rurales y desaventajadas a través de Nuevo México. Con estos cambios, las agencias estatales podrán contratar personal de enfermería recién graduados, sin licencias quienes hayan obtenido un permiso a corto plazo bajo la supervisión de personal de enfermería con licencia o a cargo, lo que ayudará a combatir la escasez de enfermeras en Nuevo México. Adicionalmente, el estado ha creado una nueva clasificación en las posiciones de empleo para asistentes médicos.  Estas nuevas guías continuarán aumentando los esfuerzos de la Gobernadora Martinez para fortalecer la fuerza laboral del cuidado de la salud de Nuevo México en las comunidades a través del estado.

“Nuestros profesionales de enfermería son una parte importante, ofreciento cuidado de salud de alta calidad a nuestras familias, y comunidades que tanto lo necesitan y merecen,” dijo la Gobernadora Martinez. “Estos cambios ayudarán al personal de enfermería recién graduado a obtener experiencia valuable mientras que ayudan a aliviar la escasez crítica de profesionales del cuidado de la salud a través del estado.  Los esfuerzos en Nuevo México fortalecerán la fuerza laboral del cuidado de la salud y serán de ejemplo para otros estados.  A través de estas inciativas y otras, continuaremos creando y mejorando nuestro progreso en el cuidado de la salud para las familias de Nuevo México."

The New Mexico Board of Nursing is a state agency, whose purpose is to protect the citizens of the state of New Mexico by licensing Nurses and certifying Hemodialysis Technicians and Medication Aides; regulating education programs for licensees and certificate holders; regulating practice; taking complaints and disciplining licensees and certificate holders who violate the law and rules.Bajo la dirección de la Gobernadora, la Oficina Estatal de Personal (SPO) ha hecho cambios en los requisitos mínimos para las posiciones de entrada en enfermería del gobierno estatal.  Estos cambios permiten a las agencias estatales contratar recién graduados, personal de enfermería sin licencia que han obtenido un permiso a corto plazo para practicar la profesión según New Mexico Board of Nursing.

Bajo la nueva clasificación de  SPO, el estado contratará asistentes médicos para compleatar tareas administrativas y clínicas en clínicas de salud pública y facilidades estatales del cuidado de la salud.  Asistencia médica es una carrera creciendo rápidamente.  Muchos asistentes médicos tienen educación postsecundaria tales como un certificado o entrenamiento mientras trabajan.  Este cambio aumentará la capacidad de servicios críticos del cuidado de la salud hacia los residentes del estado.

“Actualizando estos requisitos de empleo es crucial para el Departamento de Salud.  Nos permite capitalizar mejor nuestras relaciones con escuelas de enfermería aquí en Nuevo México como también en Texas, Colorado, y Arizona,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “Podemos atraer, emplear, y entrenar la nueva generación de enfermeras desde el comienzo, ofrecer más empleos a los recién graduados a través del estado, y mantener los graduados de nuestras escuelas aquí en Nuevo México.”

The Bureau of Labor Statistics of the U.S. Department of Labor is the principal Federal agency responsible for measuring labor market activity, working conditions, and price changes in the economy. Its mission is to collect, analyze, and disseminate essential economic information to support public and private decision-making. As an independent statistical agency, BLS serves its diverse user communities by providing products and services that are objective, timely, accurate, and relevant.Nuevo México es un estado grande, rural, que ha experimentado una escasez en el cuidado primario y proveedores de la práctica familiar por algún tiempo.  De hecho, 32 de los 33 condados de Nuevo México están designados por el gobierno federal como Áreas de Escasez Profesional en la Salud. El  Bureau of Labor Statistics  de  EEUU estima que 1.2 millones de vacantes surgirán para enfermeras graduadas entre 2014 y 2022. El gobierno estatal actualmente tiene 148 posiciones abiertas en enfermería a través de Nuevo México, 117 de ellas en NMDOH.

Esta directriz continuará aumentando los esfuerzos de la Gobernadora Martinez en fortalecer la fuerza laboral del cuidado de la salud de Nuevo México.  Entre otras, estas iniciativas incluyen:

  • Promulgando un entrenamiento voluntario y programa de certificación para trabajadores de la salud comunitaria a través del estado;
  • Expandiendo el acceso a los servicios de telemedicina;
  • Aumentando las vacantes de residencia para Medicina Interna, Psiquiatría, Cirugía General, y Médicos de Medicina Comunitaria en UNM, además en la páctica de enfermería;
  • Aumentando los programas de servicio a cambio del pago des préstamo y esfuerzos de pago de préstamos para reclutar personal de enfermería, doctores, y otros profesionales del cuidado de la salud en Nuevo México; y,
  • Desarrollando un currículo común de enfermería a través del estado para que los colegios y universidades puedan entrenar más personal de enfermería calificado.

Para más información sobre empleos en enfermería, visite el sitio web State Personnel Office.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Directives Aimed at Hiring More Nurses Throughout New Mexico