Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados

April 24, 2017 - Opioid Safety - Information

The National Prescription Drug Take-Back Day aims to provide a safe, convenient, and responsible means of disposing of prescription drugs, while also educating the general public about the potential for abuse of medications.  Use this tool to locate a site near you!Los medicamentos con receta expiradas, no deseados o sin usar pueden ser depositados para su eliminación en los sitios de recolección en todo el estado de Nuevo México el sábado, 29 de abril, de 10 a.m. a 2 p.m. Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, como parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos.

Las píldoras de prescripción para su eliminación pueden ser llevadas a sitios de recolección en docenas de comunidades de Nuevo México con el personal de la policía estatal y local y los departamentos del sheriff del condado. El servicio es gratuito y anónimo. Visite el sitio web National Take Back Initiative Site Search para encontrar el sitio de recolección más cercano en su comunidad.

"El abuso de medicamentos recetados sigue siendo un problema importante de seguridad pública y salud pública en Nuevo México", dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud. "El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados es una gran oportunidad para deshacerse de forma segura de los medicamentos recetados no deseados o no usados ​​y asegurarse de que no se vayan a las manos equivocadas".

Los nuevomexicanos en el evento del año pasado entregaron más de 5.700 libras de medicamentos a los socios del cumplimiento de la ley estatales, locales y tribales en todo Nuevo México. Hace apenas unos meses, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció un descenso del siete por ciento en las muertes por sobredosis en Nuevo México entre 2014 y 2015, mientras que las muertes por sobredosis aumentaron en todo el país en casi un 11 por ciento. Si bien esto es una noticia alentadora, la Administración seguirá luchando para poner fin a esta epidemia.

El frenar las muertes por sobredosis de drogas ha sido una de las principales prioridades de la gobernadora Susana Martínez desde el año 2014, cuando permitió a los farmacéuticos estatales prescribir Naloxone, un medicamento que revierte las sobredosis relacionadas con los opioides, convirtiendo a Nuevo México en el primer país en permitirlo. Ha habido muchos avances desde entonces, incluyendo:

  • Justo este mes, cuando la Gobernadora Martínez firmó una ley que permite a todas las oficinas de aplicación de la ley en todo el estado llevar, administrar y distribuir Naloxone.
  • En febrero de este año, la Gobernadora Martínez anunció la concesión de una subvención de 200.000 dólares de Pfizer Inc. Naloxone Access Program. Nuevo México es sólo uno de los cinco estados que reciben la subvención para ampliar las oportunidades de educación del Departamento de Salud para los proveedores de atención médica y las comunidades en todo el estado.
  • El año pasado, la Gobernadora amplió los programas de tratamiento ambulatorio, eliminó la autorización previa de Suboxone bajo Medicaid y trabajó para expandir el número de clínicas de metadona, así como el número de estas clínicas que aceptan Medicaid.
  • También firmó una ley en 2016 que exige que los prescriptores y farmacéuticos consulten la base de datos del Programa de Monitoreo de Prescripciones de Nuevo México antes de prescribir analgésicos opioides. Conocer el historial de prescripciones de los pacientes está ayudando a reducir las posibilidades de que las sustancias controladas vayan a las manos equivocadas.

Para obtener más información sobre la seguridad de medicamentos recetados, visite la sección Opioid Safety de nuestro sitio web. Hay recursos adicionales disponibles en Harm Reduction del Departamento de Salud de Nuevo México.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Prescription Drug Take-Back Day