Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Expandiendo el Cuidado Para Los Veteranos en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Expandiendo el Cuidado Para Los Veteranos en Nuevo México


Photo of the location.Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Departamento de Servicios para Veteranos (DVS) anunciaron planes para expandir los servicios de cuidado a largo plazo para veteranos en Fort Bayard Medical Center (FBMC), en Silver City, Nuevo México.

A medida que la población de veteranos del estado envejece, DVS informa que hay una necesidad de alrededor de 200 camas adicionales de cuidado a largo plazo para los veteranos de Nuevo México. NMDOH ha trabajado en los últimos años para mejorar la capacidad de servicio en las instalaciones estatales de Nuevo México.

Para hacer posible este cambio, NMDOH reubicará los servicios de tratamiento de abuso de drogas y alcohol ofrecidos actualmente en Yucca Lodge Chemical Dependency Treatment Center (ubicado en FBMC) al Centro de Rehabilitación de Nuevo México en Roswell. La medida permitirá a FBMC concentrar sus esfuerzos en los servicios de cuidado a largo plazo y ampliar los servicios de los veteranos utilizando el espacio que queda vacante durante la transición.

El Centro de Rehabilitación de Nuevo México (NMRC) se convertirá en el centro de servicios de tratamiento de drogas y alcohol de NMDOH en el sur de Nuevo México, junto con el Turquoise Lodge Hospital en Albuquerque. NMRC y Turquoise Lodge ofrecerá servicios de abuso y mal uso de drogas y alcohol para pacientes hospitalizados y ambulatorios, incluyendo: desintoxicación médica, rehabilitación social y servicios del Programa de Pacientes Externos Intensivos (IOP).

"Este movimiento mejora la eficiencia y sostenibilidad de los servicios que proporcionan nuestras instalaciones", dijo Lynn Gallagher, Secretaria de Gabinete de NMDOH. "Fort Bayard Medical Center puede servir mejor a los veteranos de Nuevo México, así como nos sirvieron a nosotros y a nuestra nación; y podemos abordar mejor el mal uso y abuso de sustancias en el Centro de Rehabilitación de Nuevo México, cuyo enfoque principal son los servicios de rehabilitación ".

A principios de este año NMDOH y DVS anunciaron planes para coordinar y mejorar los servicios para los veteranos de Nuevo México, moviendo la administración del Hogar de Veteranos del Estado en Truth or Consequences de NMDOH a DVS, alineando los recursos estatales y federales para servir mejor a nuestros veteranos.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Expanding Care for Veterans in New Mexico