Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Múltiples Formas de Obtener Una Copia de Su Acta de Nacimiento
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Múltiples Formas de Obtener Una Copia de Su Acta de Nacimiento

March 20, 2017 - Vital Records - Information

Solicite los registros en persona, por correo, en línea o por teléfono

A medida que los nuevomexicanos se preparan para las vacaciones de primavera y verano, muchos se encontrarán necesitando una licencia de conducir o pasaporte para poder viajar, y ambas cosas requieren certificado de nacimiento.

Hay varias maneras de obtener una copia certificada de su acta de nacimiento. Con 17 oficinas de Registros Civiles en todo el estado - desde Farmington a Hobbs y desde Silver City hasta Clayton - profesionales capacitados están listos para ayudarle a obtener los documentos que necesita. También puede solicitar una copia por correo, en línea o incluso por teléfono.

Para obtener su acta de nacimiento, tendrá que proporcionar varios documentos necesarios para probar su identidad y edad, que están enumerados aquí.


Métodos

Averigüe qué método para obtener su acta de nacimiento es el adecuado para usted:

Solicitud en Persona

Los solicitantes pueden ir a la oficina de Registros Civiles y Estadísticas de Salud en Santa Fe o la oficina de salud pública de Midtown en Albuquerque. Registros civiles también se proporcionan en las oficinas de salud pública de Alamogordo, Carlsbad, Clayton, Clovis, Deming, Farmington, Hobbs, Las Cruces, Lovington, Portales, Raton, Roswell, Santa Rosa, Silver City, y Tucumcari.  Registros civiles adicionales van a ser añadidos en un futuro próximo. Por favor, consulte con estas oficinas para ver qué días y a qué horas están abiertas. Los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud de búsqueda de registro de nacimiento, una identificación con foto emitida por el gobierno y una cuota de 10 dólares. Se aceptan pagos en efectivo, cheques o giros postales.

Solicitud Por Correo

Envíe por correo el formulario de solicitud de búsqueda de registro de nacimiento, incluyendo toda la información requerida, una fotocopia de su identificación con foto emitida por el gobierno y una cuota de 10 dólares. El tiempo promedio de procesamiento para las solicitudes recibidas por correo es de 6-12 semanas. Se aceptan cheques o giros postales.

Solicitud en Línea o Por Teléfono

Servicio de Certificados Express VitalChek es una compañía independiente autorizada por el Registro Civil de Nuevo Mexico para procesar de forma segura órdenes de registros civiles certificados en línea o por teléfono usando una tarjeta de crédito. Las órdenes se procesan de forma acelerada. Se aplican cargos adicionales de servicio y envío.

Los certificados de nacimiento sólo se expedirán al solicitante, a los miembros de la familia inmediata o a aquellos que representen una prueba tangible de interés legal. Además, Los Registros Civiles sólo emiten certificados para personas nacidas en el estado de Nuevo México.


Aprende más

Para obtener más información, visite la sección Birth Certificates de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Multiple Ways to Get a Copy of Your Birth Certificate