Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud apoya proyecto de ley que propone mayor acceso a los servicios de EMS
Paul Rhien
505-470-2290 Office

El Departamento de Salud apoya proyecto de ley que propone mayor acceso a los servicios de EMS

February 22, 2017 - EMS Licensing - Information

Esta ley permitiría que Nuevo México se una a otros estados para otorgar licencia a profesionales médicos

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) apoya el Proyecto de Ley 315 del Senado, el cual, de ser aprobado, hará más fácil el intercambio de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en Nuevo México y otros estados.

Patrocinado por el Senador Sander Rue, R-Bernalillo, el proyecto de ley fue presentado en la Legislatura de Nuevo México a principios de este mes. Esta ley permitiría que Nuevo México se una al Recognition of EMS Recognition of EMS Personnel Licensure Interstate CompAct (REPLICA) para crear normas de licencias comunes y calificaciones para personal de EMS y permitirles practicar a través de líneas estatales en otros estados miembros bajo ciertas circunstancias autorizadas.

REPLICA compacto cubriría los primeros auxilios de emergencia, los técnicos médicos de emergencia (EMT) y los paramédicos. Los cuidadores de EMS que frecuentemente se trasladan de estado a estado, como los que responden a incendios forestales, la seguridad nacional federal y las agencias federales de aplicación de la ley, también se beneficiarían del reconocimiento de licencias de EMS de varios estados.

"Tener normas y regulaciones idénticas permitirá a los proveedores de EMS practicar a través de las líneas estatales dentro de Nuevo México y otros estados miembros", dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud. "Significará más servicios de emergencia en el terreno en nuestro estado en el tiempo que más lo necesitemos".

REPLICA compacto requiere un mínimo de diez estados para firmar. Siete estados ya han aprobado la legislación REPLICA, incluyendo Colorado, Idaho, Kansas, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, con otros siete estados, incluyendo Nuevo México, que tienen actualmente los proyectos de ley pendientes en sus respectivas legislaturas.

El proyecto de ley del Senado 315 actualmente ha sido referido al Comité de Asuntos Públicos del Senado. Ya ha sido aprobado por el Comité Asesor de EMS de Nuevo México, el cual incluye a miembros de la Asociación de Enfermería de NM, Comité de Asesoría de Ambulancias Aéreas, Asociación de Jefes de Bomberos de NM, Asociación de Ambulancias de NM, Asociación EMT de NM, y más.

Los estados miembros de REPLICA, desarrollados bajo la dirección del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, podrían compartir e intercambiar más fácilmente la información relacionada con el personal de EMS, incluyendo revisiones de antecedentes penales, investigaciones y acciones adversas, e información más completa sobre el historial de licencias.

Para obtener más información sobre el proyecto de ley, visite la legislación en el sitio web de la New Mexico Legislature. Información adicional sobre REPLICA EMS Compacto, puede encontrarse en la página National Registry of Emergency Medical Technicians Recognition Resource.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Health Department Endorses Bill Proposing Greater Access to EMS Services