Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Mejorando los resultados de salud entre los jóvenes
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Mejorando los resultados de salud entre los jóvenes

February 13, 2017 - Public Relations - Information

La obesidad, el embarazo, el tabaquismo y más están declinando entre la juventud de NM

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció mejores resultados de salud en áreas clave para la juventud de Nuevo México, incluyendo tasas reducidas de obesidad, embarazo, tabaquismo y otros. Las tasas de embarazo de adolescentes entre edades de 15 y 17 han disminuido a su tasa más baja en décadas. El tabaquismo entre los adolescentes ha disminuido a casi uno de cada diez, la tasa más baja registrada en Nuevo México. Y mientras otros estados han visto aumentos, la tasa de obesidad infantil continúa una tendencia hacia abajo.

"Construir familias más fuertes y saludables es una de nuestras principales prioridades para Nuevo México", dijo la Gobernadora Susana Martínez. "Mi administración está comprometida a mejorar la calidad de vida de los nuevomexicanos, especialmente aquellos que más lo necesitan. Resultados como estos nos animan a seguir haciendo todo lo posible para construir sobre estos esfuerzos".

Dos informes recientes de NMDOH resaltan el estado de salud y los resultados en todo el estado. El Informe de Progreso del Plan Estratégico para los años fiscales de 2014 a 2016 y la Equidad de Salud en Nuevo México, 11ª edición, describen el estado de la salud pública en Nuevo México, incluyendo los progresos mensurables que el Departamento estableció hace tres años.

Entre los puntos destacados destacan:

  • Los nacimientos en adolescentes de 15 a 17 años disminuyeron y ahora están en su punto más bajo en muchas décadas. Aunque todavía hay disparidades entre los hispanos y los indios americanos, la tasa de natalidad en adolescente continúa disminuyendo a través de todas las razas y etnias.
  • El tabaquismo entre los adolescentes también disminuyó a casi uno de cada diez, la tasa más baja jamás medida en el estado. El tabaquismo también ha disminuido en los hispanos, los indios americanos y los afroamericanos.
  • La tasa de obesidad infantil en Nuevo México continúa la tendencia hacia abajo, a la vez que en la mayoría de los estados de Estados Unidos han experimentado aumentos.
  • Otros puntos destacados de los informes incluyen el porcentaje de madres y bebés en el programa WIC con ingresos bajos y moderados, donde las madres que iniciaron la lactancia materna aumentó del 76,5 por ciento en el año fiscal 14 al 81,4 por ciento en el año fiscal 16. Nuevo México también ocupó el décimo lugar en la nación con un nivel de cobertura de inmunización infantil de 75,9 por ciento, un aumento significativo desde sólo 45,8 por ciento en 2009.

"Mientras trabajamos con nuestras generaciones más jóvenes para establecer comportamientos saludables, nuestros éxitos recientes son prometedores", dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud. "Estamos creando una base para un estilo de vida saludable en nuestro estado por muchos años. Buscamos el construir sobre estos éxitos para continuar mejorando la salud y el bienestar de todos los nuevomexicanos".

Estos informes están diseñados para ayudar a informar, educar y empoderar a la comunidad, el estado, socios tribales y diseñadores de políticas para que lo usen para el diseño e implementación de estrategias efectivas para continuar mejorando los resultados de salud y reducir las disparidades de salud en Nuevo México.

Ambos informes están disponibles en línea en el sitio web del Departamento de Salud de Nuevo México:

Para obtener más información, consulte las hojas informativas sobre las áreas prioritarias para NMDOH: Teen Birth Rate Fact Sheet, Adult Cigarette Smoking Fact Sheet, y Childhood Obesity Fact Sheet.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Improving Health Outcomes Among Youth