Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Mejores Hospitales y Proveedores Rurales
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Los Mejores Hospitales y Proveedores Rurales


El jueves es el Día Nacional de la Salud Rural

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) honra la dedicación de los profesionales de la salud, hospitales y clínicas en las comunidades rurales de Nuevo México reconociendo el jueves 16 de noviembre como el Día Nacional de la Salud Rural. El tema para la celebración de este año es "Celebrando el Poder de lo Rural".

La Oficina de Atención Primaria y Salud Rural de  NMDOH conmemora ocho hospitales de alto desempeño en cuanto a resultados de pacientes y satisfacción del paciente, así como 30 directores médicos de Servicios Urbanos de Emergencia (EMS) que trabajan en áreas de Nuevo México con Critical Access Hospitals.

"El Día Nacional de la Salud Rural nos brinda la oportunidad de reconocer los desafíos sanitarios únicos que enfrentan los ciudadanos rurales y mostrar cómo estamos trabajando junto con los proveedores de salud rural para enfrentar esos desafíos", dijo la secretaria de gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México, Lynn Gallagher. "También es una oportunidad para nosotros para aplaudir los esfuerzos, contribuciones y colaboraciones en curso en nuestras comunidades rurales".

Los siguientes hospitales rurales están siendo reconocidos por alcanzar el mejor estado de rendimiento del cuartil en los resultados de pacientes y la satisfacción del paciente en comparación con todos los hospitales de cuidados intensivos de la nación.

Estas clasificaciones se han determinado a través del índice de fortaleza del hospital de iVantage Health Analytics:

  • Hospitales reconocidos por su excelencia en los resultados de pacientes
    Carlsbad Medical Center, Holy Cross Hospital, Nor-Lea Hospital, Gila Regional Medical Center, Presbyterian Espanola Hospital, and Socorro General Hospital

  • Hospitales reconocidos por su excelencia en la satisfacción del paciente
    Guadalupe County Hospital, Dr. Dan C. Trigg Memorial Hospital, and Nor-Lea Hospital

  • Directores médicos de EMS rurales reconocidos
    Joy Crook, Emily Pearce, Carl Gutierrez, Chelsea White, Ehab Ali, Donald Belknap, James Cardasis, Doug Dixon, Paul Bublis, Chad Carver, Dominic Chibueze, Patrick Homer, Walter Ray Seidel, Stephen Otero, Basam Homsi, Russ Baker, Delmar Kampe, George Evetts, Albert Kwan, Dale Kester, Kyoung Ho Lee, Edgar Billowitz, David Kunz, Eileen Comstock, Elizabeth McMillan, Craig Rhyne, Loretta Conder, Randall Brown, Ryan Hodnick and Lonnie Alexander

La Organización Nacional de las Oficinas Estatales de Salud Rural (NOSORH) creó el Día Nacional de la Salud Rural para aumentar el conocimiento de cuestiones relacionadas con la salud rural y promover los esfuerzos de las Oficinas Estatales de Salud Rural, y de otros para abordar esas cuestiones.

"Satisfacer las necesidades sanitarias únicas de nuestros ciudadanos rurales evoluciona constantemente", dijo Lynn Carroll, directora de la División de Salud Pública de NMDOH. "A medida que las comunidades rurales enfrentan problemas de accesibilidad, falta de proveedores de servicios de salud, una población envejecida que padece un mayor número de enfermedades crónicas y mayores porcentajes de ciudadanos sin seguro o con seguro insuficiente, debemos trabajar juntos para mejorar el acceso y la calidad del cuidado de la salud de nuestros ciudadanos rurales".

Aproximadamente 465.000 personas, casi uno de cada cuatro nuevomexicanos, viven en comunidades rurales en todo el estado.

Para obtener más información, visite la sección Office of Primary Care & Rural Health de la Oficina de Atención Primaria y Salud Rural de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Top Performing Rural Hospitals and Providers