Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados

October 27, 2017 - Opioid Safety - Information

The National Prescription Drug Take Back Day aims to provide a safe, convenient, and responsible means of disposing of prescription drugs, while also educating the general public about the potential for abuse and medications. El Departamento de Salud de Nuevo México anima a los nuevomexicanos que traigan medicamentos recetados caducados, no deseados o no usados ​​a los sitios de recolección en todo el estado el 28 de octubre como parte del 14º  National Prescription Drug Take Back Day. Los medicamentos recetados se pueden llevar a los sitios de recolección de 10 a.m. a 2 p.m. para una eliminación adecuada. El servicio es gratis y anónimo.

"Aquí en Nuevo México, estamos trabajando arduamente para luchar contra el abuso de medicamentos recetados y el impacto que tiene en nuestras comunidades, también necesitamos que las familias y las personas nos ayuden, no manteniendo medicamentos caducados o no utilizados en el hogar donde pueden ser mal usados" dijo la Gobernadora Susana Martínez. "Si usted o su familia tienen medicamentos recetados no utilizados o caducados en el hogar, le animo a que aproveche esta oportunidad para deshacerse de ellos de una manera segura".

"El abuso de medicamentos recetados sigue siendo un importante problema de salud pública y seguridad pública en Nuevo México", dijo Lynn Gallagher, secretaria de gabinete del Departamento de Salud. "El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados es una gran oportunidad para deshacerse con seguridad de los medicamentos recetados no deseados o no utilizados y asegurarse de que no pasen a manos equivocadas".

Se les avisa a los nuevomexicanos que los métodos más corrientes de deshacerse de los medicamentos que no usados - tirarlos dentro del baño o tirarlos a la basura- re presentan riesgos potenciales para la seguridad y la salud.

El personal del cumplimento de la ley en las comunidades de todo el estado van a participar en el evento. Visite la página web National Take Back Initiative Site Search para encontrar el sitio de eliminación más cercano a usted.

Durante el evento del año pasado, los residentes de Nuevo México entregaron 4.400 libras, más de dos toneladas, de medicamentos a socios encargados del cumplimiento de la ley en todo Nuevo México.

Disminuir las muertes por sobredosis de drogas ha sido una gran prioridad para la Gobernadora Susana Martínez y su administración. Al trabajar con la legislatura estatal, la Gobernadora ha adoptado un enfoque integral para combatir el abuso de opiáceos en Nuevo México, incluyendo la ampliación del acceso a Naloxone, fortalecimiento de las leyes de supervisión de recetas y la ampliación de la disponibilidad del tratamiento en todo el estado. Además, el estado recientemente obtuvo 9.5 millones de dólares en fondos federales para ayudar a combatir, prevenir y tratar el abuso de opioides en el estado.

Para obtener información sobre la seguridad de los medicamentos recetados, visite la sección Opioid Safety de nuestro sitio web. Hay recursos adicionales disponibles en la página Harm Reduction del Departamento de Salud de Nuevo México.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Prescription Drug Take-Back Day