Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los adultos mayores tienen poder para evitar las caídas
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los adultos mayores tienen poder para evitar las caídas

September 21, 2016 - Older Adult Falls - Information

El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) calcula que cada 11 segundos en los Estados Unidos, un adulto mayor es tratado en la sala de emergencia por una caída; cada 19 minutos, un adulto mayor muere a causa de una caída. Eso es cosa de miedo si tienes 65 o más años de edad, o conoce y ama a alguien que tiene esa edad.

Hoy en día, en Nuevo México el 14 por ciento de los residentes tienen 65 años de edad o más, y las caídas son la causa principal de las visitas a urgencias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con lesiones, y el problema está empeorando. la población de Nuevo México está envejeciendo, y la tasa de caídas también está aumentando.

De acuerdo con los datos del estado más recientes disponibles del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), más de 2.100 adultos de 65 años y mayores fueron hospitalizados en 2014 a causa de una caída. Más de 300 de los que cayeron ese mismo año murieron de sus heridas, y la tasa de mortalidad de caídas de personas mayores en 2014 fue de 102,2 por 100.000, un aumento significativo desde 79,6 por 100.000 en 2013.

Pero poniendo todos esos números a un lado, aquí hay dos verdades importantes que usted necesita saber:

  1. La mayoría de las caídas pueden ser prevenidas
  2. Las caídas no son una parte normal o inevitable del envejecimiento.

Hay prácticos cambios en el estilo de vida que podemos hacer a medida que envejecemos para reducir sustancialmente el riesgo de caídas:

  • Obtener suficiente calcio y vitamina D de los alimentos y/o de suplementos vitamínicos.
  • Hacerse revisar, y si es necesario, reciba tratamiento para la osteoporosis.
  • Ejercicio. Es particularmente importante que cuando hagamos ejercicio nos concentremos en aumentar la fuerza en las piernas y en mejorar el equilibrio. Los programas de Tai Chi son especialmente buenos para eso.
  • Pedir a su médico o farmacéutico que revisen sus medicamentos, tanto los recetados como los que no necesitan receta. Ellos pueden identificar los medicamentos que pueden causar efectos secundarios que afectan nuestro equilibrio como mareos o somnolencia. El hablar de esto, así como el hablar sobre sus riesgos de caídas puede ayudarle a identificar maneras de permanecer más tiempo siendo independiente.
  • Hacerse una revisión de ojos por un oftalmólogo cada año. Actualizar sus anteojos cuando sea necesario y considerar el obtener unos anteojos de visión única para distancia, para las actividades al aire libre tales como caminar.
  • Hacer su hogar más seguro mediante la eliminación de obstáculos. Deshacerse de las cosas con las que usted podría tropezar. Barras de apoyo dentro y fuera de la bañera o ducha y al lado del inodoro (toilet), añadir pasamanos a ambos lados de las escaleras, y mejorar la iluminación en nuestros hogares para asegurarse de que no hay obstáculos escondidos en las sombras donde caminamos.

Todas estas cosas no son ninguna garantía de que no vamos a caer, especialmente cuando se llega a 65 o más, pero seguro que aumenta nuestras posibilidades de mantenerse en pie y caminar alto en los años venideros.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Older Adults Have the Power to Prevent a Fall