Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Hablando con sus Niños Sobre Zika
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Hablando con sus Niños Sobre Zika

July 22, 2016 - Zoonotic Diseases - Information

Hoy día, cualquiera que siga las noticias diariamente sabe acerca del virus Zika, el virus que recientemente ha hecho su camino hacia los Estados Unidos desde otros países. Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados.

Sólo ciertos tipos de mosquitos son capaces de transmitir el virus que puede causar la enfermedad, esos son exactamente los tipos que existen en condados del sur de Nuevo México, el mayor de los cuales es el Condado de Doña Ana.

Sus niños pueden haber oído hablar de virus Zika y pueden tener preguntas sobre el mismo. Los niños no son diferentes de nosotros. Que mejor forma de hacer frente a cualquier brote de la enfermedad que cuando se sabe más acerca de lo que está sucediendo y lo que se puede hacer para ayudar a protegerse a sí mismos, su familia y amigos.

El Departamento de Salud de Nuevo México “NMDOH” y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades “CDC” recomiendan al hablar con los niños de todas las edades,  iniciando la conversación con la pregunta: ¿Qué has escuchado acerca de Zika?

Escuche para ver si sus hijos tienen cualquier temor sobre Zika. Aprendan lo que sus hijos han escuchado y corrija cualquier información errónea. Deje que sus hijos sepan que usted está abierto o abierta a responder a las preguntas y a hablar de Zika. Dependiendo de su edad tenga en cuenta el limitar la exposición de los niños a las noticias en los medios sobre Zika. Cuando ven una gran cantidad de información, puede parecer que el riesgo es más grande de lo que realmente es.

Asegúrese de que sus hijos entienden que sólo pueden coger Zika si viven en o viajan a un área donde los mosquitos están propagando el zika y son mordidos por un mosquito portador de Zika.

Mientras escribo esto, Nuevo México ha reportado 3 casos de la enfermedad del virus Zika. De ellos, los 3 eran viajeros que se infectaron en el extranjero y fueron diagnosticados al volver a su casa, pero eso no siempre será el caso si no se toman precauciones.

Para evitar Zika y otros virus como el virus del Nilo Occidental que se transmite por mosquitos todos nosotros podemos tomar las siguientes medidas afuera:

  • Eliminar los recipientes que contengan agua donde los mosquitos pueden poner sus huevos, tales como neumáticos viejos, y cambiar regularmente el agua de los bebederos de aves, piscinas para niños y cuencos de agua para mascotas. Hacer que los barriles de lluvia estén bien tapados.
  • Cuando este al aire libre, use camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Use repelentes de insectos  registrados por la agencia de protección ambiental “EPA”. Cuando se usa según las instrucciones, los repelentes de insectos registrados por EPA han probado ser seguros y eficaces, incluso para los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
    • Siempre siga las instrucciones de la etiqueta del producto.
    • Vuelva a aplicar repelente de insectos según lo indicado en la etiqueta.
    • No rociar el repelente sobre la piel debajo de la ropa.
    • Si usted también está usando protector solar, aplicar protector solar antes de ponerse el repelente de insectos.
  • Si tiene un bebé o un niño:
    • No utilice repelente de insectos en bebés menores de 2 meses de edad (siga las instrucciones de la etiqueta).
    • Vista a sus niños con ropa que cubra brazos y piernas.
    • No aplique el repelente de insectos en las manos de un niño, ojos, boca, cortadura o en la piel irritada.
    • Adultos: rocié el repelente de insectos en sus manos y luego aplíquelo a la cara de su niño.

Es importante que los niños entiendan que Zika, como todas las enfermedades transmitidas por mosquitos es algo a evitar. Mediante la adaptación de su conversación a la edad de sus hijos, las etapas del desarrollo y las preocupaciones, pueden ayudarles a comprender y hacer frente al actual brote de Zika.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Talking to Your Kids About Zika