Mantenerse en Movimiento Le Ahorra Dolor Más Tarde
El Departamento de Salud de Nuevo México informa que la artritis afecta a un estimado del 26 por ciento de los residentes de Nuevo México. También es la causa principal de discapacidad en los Estados Unidos.
Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Artritis. La artritis afecta a jóvenes y a ancianos, siendo la edad el factor principal en el diagnóstico. Es un problema que seguro va a afectar a más habitantes de Nuevo México porque nuestra población de ancianos está creciendo rápidamente. En el año 2030, Nuevo México ocupará el tercer lugar en la nación en el porcentaje de población de 60 años de edad y mayores; Actualmente ocupa el 10º lugar según el Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo de Nuevo México.
Podría decirse que una de las mejores maneras de detener la marea de artritis es aumentar su nivel de actividad física. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cita un estudio tras otro mostrando que el caminar mejora el dolor de artritis, la fatiga, y la función y calidad de vida, pero la investigación también muestra que más del 50% de las personas con artritis no caminan una distancia significativa (un promedio de cero minutos por semana).
Lo bueno de caminar para hacer ejercicio es que es de bajo impacto en las articulaciones, se puede hacer casi en cualquier lugar y no requiere un equipo especial o una membresía de gimnasio.
Las pautas federales recomiendan a todos los adultos, incluidos adultos con artritis el hacer por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica por semana, de intensidad al menos moderada, y el hacer ejercicios de fortalecimiento muscular por lo menos 2 días a la semana. Caminar es una actividad de intensidad moderada que las personas con artritis pueden hacer para cumplir con las recomendaciones de actividad física, por lo que si usted camina por 30 minutos al día, 5 días a la semana, usted cumplirá con estas recomendaciones.
El Departamento de Salud de Nuevo México y CDC recomiendan estas formas divertidas para adaptar el caminar en su vida:
- Caminar con su perro o hácerse voluntario/a para acompañar a los perros en un refugio para animales.
- Proponer a los compañeros de trabajo tener "Walking Meetings."
- Aparcar a 10 minutos de distancia de la oficina y caminar el resto.
- Pasear a lo largo del perímetro del campo de fútbol, cancha de baloncesto, o campo de sóftbol cuando los niños están haciendo su práctica deportiva.
- Comprar un Fitbit o incluso solamente un podómetro barato y trabajar para aumentar el número de pasos un poco cada día.
- Tener una competencia amistosa con un cónyuge, un amigo/a o un compañero/a de trabajo.
- Cuando el tiempo sea malo, pasar por su centro comercial local y dar varias vueltas.
Visite el sitio web Arthritis Foundation para obtener más información.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.