Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevas Recomendaciones de Actividad Física para Personas con Diabetes
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Nuevas Recomendaciones de Actividad Física para Personas con Diabetes


Noviembre es el Mes de Concientización de Diabetes

This is a copy of the “Diabetes Awareness Month” proclamation for the state of New Mexico dated October 17th, 2016.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) Programa de Prevención y Control de Diabetes endorsa las nuevas recomendaciones de actividad física y ejercicios para los residentes con diabetes de Nuevo México.

Las guías, anunciadas recientemente for la Asociación Americana de Diabetes, sugieren pequeños períodos de movimiento cada 30 minutos, que son más frecuentes a las recomendaciones anteriores de movimiento físico cada 90 minutos.  Por favor visite la página  Physical Activity/Exercise and Diabetes: A Position Statement of the American Diabetes Associationpara leer el artículo completo.

La Gobernadora Susana Martínez ha proclamado el mes de noviembre como el Mes de Concientización de Diabetes en Nuevo México para aumentar el conocimiento del impacto inmediato y a largo plazo de la diabetes en los residentes, familias y comunidades de Nuevo México.  El estado ha designado a la diabetes como una super prioridad y está desplegando recursos para abordar esta condición.

NMDOH reporta que la diabetes afecta a más de 233,000 adultos a través del estado. Ésto es 1 de cada 7 adultos. Nacionalmente, más de 29 millones de personas tiene diabetes, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Uno de cada 4 personas a través de la nación no sabe que tiene diabetes.

“Comportamientos sedentarios — tales como el tiempo sentado frente a la computadora, en una reunión, o mirando TV—tienen un efecto negativo en evitar o manejar problemas de salud, incluyendo diabetes,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. “El movimiento físico mejora el control de la azúcar en la sangre para cualquiera que tiene un trabajo sedentario, está en sobrepeso, obeso o que tiene dificultad manteniendo niveles saludables de azúcar en la sangre.”

Usted está en riesgo de tener diabetes si:

  • Usted está en sobrepeso.
  • Usted está físicamente inactivo.
  • Tiene un padre/madre, hermano o hermana con diabetes.
  • Es Hispano, Nativo Americano, Asiático Americano, Afroamericano o Isleño del Pacífico.
  • Dio a luz a un bebé de más de nueve libras o tuvo diabetes gestacional.
  • Tiene presión arterial alta.
  • Tiene HDL bajos (colesterol bueno).
  • Tiene los triglicéridos altos.

Los signos de alarma de la diabetes incluyen viajes frecuentes al baño, sed insaciable, bajando de peso sin tratar, debilidad o fatiga, cosquilleo o adormecimiento en las manos, piernas o pies y más.  Los síntomas también pueden incluir visión borrosa, picazón o piel reseca, cortaduras o moretones que toman mucho tiempo en curar.  Las personas con prediabetes no pueden mostrar síntomas en lo absoluto.

Para verificar su riesgo a la diabetes, visite la página web Diabetes Risk Test.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Recommendations on Physical Activity for People with Diabetes