Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Comience Temprano Con La Prevención Del Cáncer
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Comience Temprano Con La Prevención Del Cáncer


El cáncer es una enfermedad que afecta a tantas vidas. La estimación de la Sociedad Americana del Cáncer en 2014 fue de aproximadamente 1.665.540 nuevos casos diagnosticados con cáncer y 585.720 muertes por cáncer en los Estados Unidos. Sigue siendo la segunda causa más común de muerte en los US, lo que representa casi 1 de cada 4 muertes.

Una de las formas más prevenibles de cáncer en las mujeres, de las cuales está hablando este mes el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH): es el cáncer de cuello uterino. De hecho, enero es conocido en los círculos de salud como el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Cervical.

El cáncer cervical o cáncer del cuello uterino es una enfermedad que comienza en el cuello uterino, el extremo inferior, estrecho, del útero. Casi siempre es causado por el virus del papiloma humano (HPV).  El HPV es un virus común que puede transmitirse de una persona a otra durante las relaciones sexuales.

La buena noticia es que más y más padres están vacunando a sus hijos contra el HPV. NMDOH informa que el número de niños y niñas vacunados contra el HPV está por encima de la media nacional.

La cosa más importante que una mujer puede hacer para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse las pruebas con regularidad a partir de los 21 años.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dos pruebas pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello de útero o encontrarlo a tiempo:

  • La prueba de Papanicolaou (o citología vaginal) busca por pre-cánceres, que son cambios celulares en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer cervical si no se tratan adecuadamente.
  • La prueba del HPV busca el virus que puede causar estos cambios en las células.

Se recomienda la prueba de Papanicolaou a las mujeres entre las edades de 21 y 65, y se puede realizar en un consultorio médico o clínica. Sin embargo, No todas las mujeres se hacen la prueba de Papanicolaou regularmente.

CDC reporta que el 70 por ciento de todos los cánceres de cuello uterino son causados ​​por el HPV y el 93 por ciento de todos los cánceres de cuello uterino se puede prevenir con exámenes regulares.

NMDOH recomienda que los niños y niñas reciban la vacuna a los 11-12 años. La vacuna se administra en una serie de tres inyecciones durante seis meses. La vacuna contra el HPV también se recomienda para las mujeres adultas hasta los 26 años y para los hombres hasta los 21 años de edad. La vacuna está disponible en las oficinas de salud pública, consultorios de médicos locales y farmacias a través de todo el estado.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible esta reduciendo las barreras financieras a las pruebas de detección aumentando el acceso de cobertura de seguros médicos para servicios clínicos preventivos. Las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino también se proporcionan ahora sin costo compartido para las mujeres con seguro médico en la mayoría de los planes de seguros privados y para los beneficiarios elegibles de  Medicaid expansion, así como por Medicare.

Además, el  programa de Breast and Cervical Cancer (BCC) del Departamento de Salud de Nuevo México puede cubrir los costos de las pruebas de diagnóstico requeridas para resultados anormales de las mujeres que tiene un seguro insuficiente y para quiénes el costo del seguimiento de las pruebas de diagnóstico pueden ser una barrera para el acceso al cuidado que necesitan.

Las mujeres pueden llamar a la línea de información gratuita bilingüe del Programa BCC en al 1-833-525-1811 para averiguar si son elegibles y para encontrar los proveedores de servicios médicos más cercanos de BCC en su ciudad o área.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Start Young with Cancer Prevention