Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Sitio Web Actualizado con Información de Salud
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Sitio Web Actualizado con Información de Salud


Track and evaluate progress toward goals; guide policy decisions, priorities and long-range strategic plans, Develop; focus, and streamline data collection and reporting capacity; provide comprehensive information of New Mexico's health and health care system.

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que ha lanzado una versión sumamente mejorada de su Sistema de Información en Base de Indicadores (NM-IBIS), que provee visualización de alta calidad del estatus de la de salud de Nuevo México a través del internet.

Visite el sitio web New Mexico Indicator-Based Information System (NM-IBIS) para ver los cambios hechos hoy.

“Animo a todos, especialmente a los miembros de los Concejos de Salud Comunitaria, a entrar la información de salud en el Sistema de Información en Base de Indicadores de Nuevo México para que puedan entender los estatus de salud de sus comunidades,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH“Tener entendimiento del estatus de salud en nuestras comunidades locales nos puede ayudar a alcanzar mejores resultados.”

El sitio web proporciona información, gráficas y mapas por áreas de sub-condados, llamadas “pequeñas áreas.”   También exhibe a todo color gráficas interactivas y mapas.  La información puede ser localizada por tópico de salud, indicador de salud, condado y conjunto de datos de salud.

El sitio web NM-IBIS fue diseñado con la aportación de las oficinas de salud regionales de Nuevo México y los Concejos de Salud de los condados, dos grupos locales que utilizan información del estatus de salud para entender y priorizar los problemas de salud en sus comunidades locales.

El  personal experto en la materia a través del departamento contribuye información y otro contenido en NM-IBIS. En adición a la información contribuida, la Oficina de Epidemiología de Salud Ambiental en NMDOH exhibe información ambiental en NM-IBIS al igual que en el sitio web Environmental Public Health Tracking del departamento.

Vea el video New Mexico Indicator-Based Information System Overview para un breve recorrido por el nuevo sistema.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH Launches Upgraded Website with Health Data