Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Recursos Gratuitos para Ayudar a los Nuevomexicanos a Dejar de Fumar
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Recursos Gratuitos para Ayudar a los Nuevomexicanos a Dejar de Fumar

November 18, 2015 - Nicotine Cessation - Information

La Secretaria de Salud Alienta a los Nuevomexicanos a Hacer un Plan para Dejar de Fumar

En el Anual Great American Smokeout® de la American Cancer Society el jueves, 19 de noviembre 2015, es un día en que los fumadores de todo el país hacen un plan para dejar de fumar, o planean por adelantado y luego dejar de fumar ese día. El Departamento de Salud quiere animar a los nuevomexicanos que fuman o que usan productos de tabaco a utilizar los servicios gratuitos disponibles, los cuales proporcionan herramientas útiles para dejar de fumar y permanecer libre del humo de tabaco.

"El tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Los servicios gratuitos ofrecidos por el Departamento de Salud de líneas para dejar y programas en línea son estrategias que pueden doblar e incluso triplicar la probabilidad para los fumadores de tabaco dejen de fumar con éxito."

En Nuevo México, cerca de 2.600 personas mueren cada año por fumar y otras 42.000 personas sufren al menos una grave enfermedad relacionada con el tabaco. Las personas que dejan de fumar reducen en gran medida su riesgo de enfermedad y muerte prematura. Aunque los beneficios de salud son mayores para las personas que dejan de fumar a edades más tempranas, el cese es beneficioso en todas las edades.

Los consumidores de tabaco pueden tener acceso a medicamentos gratuitos, como los parches, goma de mascar y pastillas, y asesoramiento gratuito y soporte de mensajería de texto a través de todo el estado de las líneas de teléfono gratuitos para dejar de fumar.  1-800-QUIT-NOW y 1-855-DEJELO-YA ofrecen servicios de cesación de tabaco basadas en el teléfono, en inglés y español.  Los servicios basados ​​en la Web a través de Quit Smoking Now y Dejelo Ya son otra forma en que los consumidores de tabaco pueden conectarse a ayuda gratuita.  Los servicios están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Free Resources to Help New Mexicans Quit Smoking