Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de Nuevo México Recibe Acreditación Nacional
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud de Nuevo México Recibe Acreditación Nacional

November 16, 2015 - Accreditation - Information

Hoy, la Gobernadora Susana Martinez anunció que al Departamento de Salud de Nuevo México le ha sido otorgado la acreditación nacional por la Comisión de Acreditación de Salud Pública (PHAB).

El Departamento de Salud de Nuevo México es ahora uno de los 12 departamentos de salud en la nación que han recibido (PHAB) acreditación. El estatus de acreditación del Departamento de Salud puede permitir que Nuevo México esté en una posición más competitiva para asignación de fondos. En el futuro, los departamentos de salud que están acreditados pueden verse favorablemente cuando las decisiones de fondos federales ocurran.

“El estatus de acreditación nacional del Departamento de Salud es un logro que nos debe hacer sentir bien orgullosos. Pero más importante, es la garantía a la población de Nuevo México del compromiso del Departamento de Salud de medir su desempeño contra estándares nacionales,” dijo la Gobernadora Martinez.

Para recibir la acreditación, un departamento de salud tiene que someterse a un proceso de verificaciones rigorosas, multifacéticas, un proceso de evaluación revisado por iguales para asegurarse que cumple o excede el conjunto de estándares y medidas.  La revisión por iguales provee información valorable que informa a los departamentos de salud sus fortalezas y aquellas áreas de mejoramiento para que puedan proteger y promover mejor la salud de la población en las comunidades que sirven.

Uno de los requerimientos para recibir acreditación es demostrar que el departamento de salud colabora con las comunidades y sus asociados.

“La acreditación enfatiza la importancia de asociaciones para mejorar los resultados en la salud.  Con la aportación de la comunidad, el Departamento de Salud responde a las necesidades de las comunidades individuales,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “Quiero reconocer a mis colegas del Departamento de Salud quienes trabajan arduamente todos los días para hacer de Nuevo México un lugar más saludable. Es por su arduo trabajo y dedicación que el Departamento de Salud de Nuevo México ha obtenido la acreditación nacional.”

El Departamento comenzó su travesía hacia la acreditación en 2012 con una carta de propósito. Un año después, el Departamento sometió su aplicación junto con una carta de apoyo de la Gobernadora Martinez. En mayo de 2014, el Departamento sometió la evidencia y documentación requerida. Un equipo de evaluación (PHAB) visitó las instalaciones del Departamento de Salud en Santa Fe a finales de 2014 y condujeron entrevistas para entender cómo el Departamento opera.

El Departamento está requerido el reportar su progreso anualmente a (PHAB), e irá a través del proceso de reacreditación en 2020.

Recientemente, la División de Salud Pública fue reconocida por el Programa de Premios de Excelencia del Desempeño de Nuevo México de 2015.  La División de Salud Pública recibió el reconocimiento Piñón por mostrar evidencia de que en las etapas tempranas de utilizar procesos sistemáticos como una fundación para mejorar los productos en general. Al comienzo de este año, la revista Fortune nombró a la División de Salud Pública como un maravilloso lugar para trabajar.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Department of Health Receives National Accreditation