Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Enfermeras del Departamento de Salud Reciben Premios de Excelencia en Enfermería
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Enfermeras del Departamento de Salud Reciben Premios de Excelencia en Enfermería

November 10, 2015 - Public Health - Information

This is a photo of the 2015 Nursing Excellence Award Recipents.

El Departamento de Salud de Nuevo México se complace en anunciar que dos de las enfermeras de la División de Salud Pública fueron reconocidas con los Premios de Excelencia en Enfermería.  Este año, siete enfermeras del departamento fueron nominadas para dichos premios.

En la foto: Karolyn Schaefer, Gayla Jaquess, Retta Ward, Diana Fortune and Elizabeth Finley. Missing from the photo are: Joyce Atencio-Valentine, Heather Black and Susan Oviedo

Gayla Jaquess, Gerente de Enfermería en la oficina de Clovis ganó el premio de Práctica de Enfermería Rural. Jaquess ha cultivado muchos reconocimientos durante sus 24 años de servicio público. Ella cambió los servicios de su clínica de horario diario con un servicio específico a la idea de todos los servicios en cualquier día, aumentando la satisfacción del cliente.

Karolyn Schaefer, quien trabaja en la oficina de salud pública de Cuba, recibió el premio de Enfermería de Salud Pública/Comunidad/Escuela. La oficina de salud pública de Cuba está disponible para alrededor de 8,500 personas y estudiantes en cinco distritos escolares dentro de un radio de 50 millas. Schaefer es una defensora comprometida en la lucha contra la obesidad infantil y ha organizado actividades para tener opciones de alimentos saludables disponibles para la comunidad.

“A través de su trabajo en salud pública, Gayla Jaquess and Karolyn Schaefer han hecho numerosas contribuciones en sus comunidades. Ellas están comprometidas a mejorar la salud de la población, y como resultado de ese compromiso han hecho cambios sistemáticos importantes para hacer que el acceso a los servicios y las opciones saludables sean más convenientes para sus comunidades,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward MPH“Yo las felicito por sus logros y por ser modelos a seguir para hacer de Nuevo México un lugar más saludable.”

Otras enfermeras nominadas fueron Heather Black, Elizabeth Finley, Diana Fortune, Susan Oviedo, y Joyce Atencio Valentine. Cerca de 400 enfermeros/as trabajan para el Departamento de Salud a través del estado en una variedad de papeles.

Los Premios de Excelencia en Enfermería de Nuevo México reconocen la excelencia en la práctica de enfermería y honra enfermeros/as por las contribuciones que hacen a sus organizaciones, comunidades y al estado. Este año cerca de 200 enfermero/as fueron nominados para los premios.  Creado por enfermeros/as para enfermeros/as, los premios de Excelencia en Enfermería han honrado a cerca de 2,000 enfermeros/as nominados de Nuevo México desde 2005.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Nurses Receive Nursing Excellence Awards