Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News 12 Applicantes Seleccionados para Convertirse en Productores Sin Fines de Lucro Autorizados para el Programa de Cannabis Médico
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

12 Applicantes Seleccionados para Convertirse en Productores Sin Fines de Lucro Autorizados para el Programa de Cannabis Médico


El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció hoy que estará emitiendo licencias a 12 aplicantes que solicitaron convertirse en productores sin fines de lucro autorizados (LNPPs) en el Programa de Cannabis Médico del estado.  Las licencias serán contingentes a la aceptación del aplicante y la demostración del cumplimiento con las regulaciones.

La Secretaria de Salud Retta Ward revisó las 17 aplicaciones con puntuaciones más altas, que representan el 20 por ciento más alto del total de aplicaciones sometidas.  Un Comité de Puntuaciones compuesto por cuatro miembros de NMDOH recomendó a la Secretaria Ward revisar las 17 aplicaciones con las puntuaciones más altas, y que hiciera la selección.  Ella adoptó la recomendación

Al tomar la decisión acerca de cuál aplicante autorizar, la Secretaria Ward consideró al individuo y las puntuaciones acumuladas dadas por el Comité de Puntuaciones, además de las anotaciones hechas por los miembros del Comité de Puntuaciones.  Ella también revisó y evaluó el contenido y calidad general de cada aplicación, incluyendo otros factores tales como la calidad del plan de producción del aplicante, con énfasis en los componentes de localización, seguridad y protección, la calidad de los planes de distribución de los aplicantes, y los productos que los aplicantes planeaban vender a los pacientes calificados.

Los aplicantes seleccionados para licencias son de los siguientes condados: Bernalillo (8); Chaves (1); Santa Fe (1); Taos (1); Valencia (1).  Los aplicantes demostraron en la aplicación un plan claro de servicio a pacientes en comunidades desmerecidas.

NMDOH comenzará a organizar visitas con los aplicantes seleccionados, que es uno de los requerimientos como parte del proceso de autorización.  El período de tiempo para que las nuevas LNPPs comiencen a servir pacientes variará dado un número de factores. 

Consistente con la dirección de la Gobernadora Martinez en transparencia con el Programa de Cannabis Médico, el Departamento de Salud está trabajando en un cambio de regla para que la información de LNPP sea pública.  NMDOH anticipa la publicación de los cambios en la regla, y conducir audiencias públicas en algún momento este otoño.

En el programa hay 17,537 pacientes y 21 condiciones calificadas.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

12 New Licensed Non-Profit Producers for Medical Cannabis