Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Se Están Evaluando los Resultados de las Pruebas en los Bebés de New México que Posiblemente Fueron Expuestos a Tuberculosis
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Se Están Evaluando los Resultados de las Pruebas en los Bebés de New México que Posiblemente Fueron Expuestos a Tuberculosis

September 26, 2014 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México informa que todavía están en curso las evaluaciones de 16 niños de Nuevo México a los que les hicieron pruebas de detección el martes en la oficina de salud pública Sunland, adicionalmente se siguen evaluando a los 26 niños a los que les hicieron pruebas de detección el miércoles en la oficina de salud pública de Anthony por posible exposición a tuberculosis (TB). Hasta la fecha no se ha encontrado a ninguno con TB activa.

Los bebés se encuentran entre los 50 aproximadamente que residen en Nuevo México que pueden haber estado expuestos a un empleado del hospital con tuberculosis activa que trabajaba en el área post-parto y la sala de recién nacidos del Hospital Providence en El Paso, Texas, entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

"Nuestro equipo de salud pública ha pasado la semana en el condado de Doña Ana no solamente examinando a los bebés, sino también trabajando para tranquilizar a las familias educándolos sobre el proceso de las pruebas de detección", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Vamos a seguir trabajando todo el tiempo que sea necesario para examinar, evaluar y si es necesario tratar a los bebés de Nuevo México."

El Departamento proporcionará actualizaciones cuando tenga conocimiento de los resultados de las pruebas de detección, o cuando haya un nuevo desarrollo en el proceso de las pruebas.

El departamento de salud pública de El Paso sigue siendo la principal agencia en el manejo de la investigación, con el Departamento de Salud de Nuevo México proporcionando las pruebas de detección para los bebés de Nuevo México que posiblemente estuvieron en contacto con el trabajador del hospital y proporcionando tratamiento en caso necesario.

Para obtener más información póngase en contacto con el Departamento de Salud Pública de El Paso llamando al 915-771-5702.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Assessing Test Results for New Mexico Babies Possibly Exposed to Tuberculosis